
Historia pura se vivió este jueves en el Estadio Universitario durante la Final de Ida del Clausura 2019, donde André-Pierre Gignac igualó a Tomás Boy como el máximo anotador de Tigres.
El delantero francés abrió el marcador ante León al minuto 20, igualando así las 104 dianas del Jefe Boy. De hacer uno más en la serie ante los Panzas Verdes, romperá el récord del ahora entrenador de Chivas.
El jugador galo suma 92 tantos en Liga MX, 71 de ellos en fase regular y 21 en la Fiesta Grande, así como uno en Campeón de Campeones, dos en Copa MX, uno en Libertadores y ocho en Concachampions.
Dédé arribó al cuadro felino en el verano 2015 como jugador libre y desde entonces no se ha cansado de hacer goles, pues solo le tomó casi cuatro años empatar a Boy, quien se tardó 13 años en llegar a tal cifra, aunque él jugaba como mediocampista ofensivo.
Este fue el noveno gol que el Bomboro le hizo a la Fiera, equipo que ahora se posicionó como su mejor cliente en el futbol mexicano, empatado con Querétaro. Este fue el cuarto que les anota en Liguillas.