
Tigres sigue vivo en la lucha por avanzar a la Final del futbol mexicano, el 1-0 en contra con el que milagrosamente salió del Gigante de Acero luce remontable para un equipo que al parecer sigue herido tras perder la Concachampions ante Rayados y ahora tratará de que los mismos albiazules no los eliminen de la Fiesta Grande.
En las bancas, el duelo Alonso-Tuca se lo volvió a llevar el joven estratega del Monterrey, y el experimentado Ricardo Ferretti suma ya 41 derrotas en Liguilla. Además, en caso de avanzar, Diego Alonso le devolvería la paternidad a Rayados en los Clásicos decisivos.
Durante su carrera como entrenador en el futbol mexicano, el Tornado ya enfrentó al Tuca en dos Finales internacionales de la Concachampions y ambas las ganó. La primera dirigiendo a Pachuca en la edición del 2017, y recientemente con el Monterrey el pasado 1 de mayo en el Gigante de Acero. Ahora los albiazules buscan ser los primeros en lograr el doblete con el título internacional y la Liga MX.
El fantasma de las Semifinales vuelve a rondar en San Nicolás de los Garza, pues el Monterrey los ha eliminado en dos ocasiones en esta instancia de las fases finales, primero en el Clausura 2003 y luego en el Apertura 2005, por lo que Tigres intentará impedir que haya una tercera y menos ahora que tiene la oportunidad de cerrar en casa, pues las anteriores fueron a visita en el viejo estadio del Tec.
André-Pierre Gignac, Nahuel Guzmán, Guido Pizarro y compañía deberán mejorar por mucho lo hecho en los primeros 90 minutos para buscar el gol que les otorgue el pase a la Final, pero sin dejar que la Pandilla les marque, ya que eso los obligaría a hacer tres goles para imponerse en el global, por la anotación de visitante de Rayados.
Cabe destacar que luego de haber ganado al Monterrey 2-1 la Final de Vuelta del Apertura 2017 en el coloso de La Pastora para coronarse en Liga, una maldición parece haber caído sobre los felinos, ya que desde aquel 10 de diciembre, se han disputado seis derbis norteños y Tigres no ha vuelto ha ganar, pues van dos triunfos para los albiazules y cuatro empates, por lo que los universitarios están más obligados que nunca a terminar con esa racha.
Alineaciones probables:
Tigres: Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez, Carlos Salcedo, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Rafael Carioca, Guido Pizarro, Javier Aquino, Luis Quiñones, Enner Valencia, André-Pierre Gignac. DT. Ricardo Ferretti.
Rayados: Marcelo Barovero, Miguel Layún, Stefan Medina, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni, Jesús Gallardo, Celso Ortiz, Carlos Rodríguez, Dorlan Pabón, Rodolfo Pizarro, Rogelio Funes Mori. DT. Diego Alonso.