
En una noche de contrastes en la frontera, Rayados de Monterrey igualó 2-2 ante los Xolos de Tijuana, en un partido que dejó dudas, lesiones y momentos de reacción para los dirigidos por Domènec Torrent.
Con un doblete de Germán Berterame y también con un par de lesiones como la de Ricardo Chávez y la de Víctor Guzmán, Monterrey firmó un empate en la frontera.
¿Cómo fue el partido entre Tijuana y Rayados?
Desde el inicio, el equipo regio se mostró impreciso y con poca claridad. Tijuana, aprovechando su localía, fue tomando confianza y al minuto 28, Frank Boya abrió el marcador tras aprovechar un rebote que pegó en el poste. El mediocampista africano no perdonó y puso el 1-0 para los fronterizos.

El panorama empeoró cuando Ricardo Chávez sufrió una molestia en la rodilla izquierda y tuvo que abandonar el campo, dejando su lugar a Erick Aguirre.
Cuando parecía que Rayados se iría al descanso en desventaja, Germán Berterame apareció con su olfato goleador. Al 45’, recibió un gran pase de Óliver Torres y definió cruzado para marcar el 1-1 momentáneo.
En la segunda mitad, Anthony Martial ingresó por Fidel Ambriz y rápidamente se hizo notar, aunque con poca precisión. Primero abanico un remate al 52’, y dos minutos más tarde mandó por encima una clara oportunidad frente al arco.
¡Gol de #Rayados! ¿Cuántas veces tocaron la pelota?????
— FOX (@somos_FOX) October 6, 2025
Otra vez ????????Berterame, que anota su octavo en el torneo y el 2-1 contra @Xolos. pic.twitter.com/K8vEErnSdN
El esfuerzo rayado tuvo recompensa al 57’, cuando nuevamente Berterame giró dentro del área y con pierna zurda puso el 2-1 que ilusionaba al visitante. Sin embargo, la alegría duró poco. Apenas dos minutos después, Preciado sorprendió a Mele con un disparo al primer poste para empatar el duelo 2-2.

El cierre del encuentro estuvo marcado por la preocupación: Víctor Guzmán recibió un golpe en la cabeza y tuvo que ser sustituido por Luis Reyes, encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico.
La última, Martial se pierde el tercero para Rayados al fallar un remate de cabeza en el área chica tras un balón peinado de Berterame.
Al final, Rayados no pudo sostener la ventaja y se conformó con el empate. Pese al punto, el equipo regio se queda en la tercera posición.