
Emanuel Villa fue una de las grandes revelaciones de la Liga MX hace unos años, pues tras un gran rol con Cruz Azul, fue pretendido por clubes como el América o Tigres, donde como bien sabemos, terminó jugando para el Tuca Ferretti después de que pasó a las filas de Pumas. La anécdota del Tito con Ronaldinho.
En 2012 el Piojo Herrera se acercó al Tito Villa para tratar de convencerlo de jugar con el América, pues lo venía siguiendo de cerca; sabía que en Pumas no iba a continuar y le hizo la promesa de que serían campeones muy pronto, hecho que se cumplió 6 meses después ante Cruz Azul en el Clausura 2013, pero él se decantó por Tigres.
El fichaje frustrado del Tito Villa con América
En plática con el programa ‘Tikitaka’, Tito Villa comentó la difícil situación que pasó con Cruz Azul a su salida, pues no llegaron a un acuerdo, se negaron a venderlo a Tigres y en su lugar pasó a Pumas, donde las cosas mejoraron después de un tiempo.
A finales del 2012 su salida era un hecho pero faltaba decidir con quién se iba a ir; el Tuca Ferretti lo llamó primero y lo terminó convenciendo, pues Villa tenía la ilusión de probar nuevos aires, por lo que le pidió que él arreglara todo con la directiva de Pumas y con gusto iría.
Tito Villa, en conferencia de prensa, comenta que nadie espera a un América cansado, sino motivado. pic.twitter.com/qjuBUlpuEX
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) November 22, 2013
“Tigres hizo lo posible para ficharme. Tuca me llama y me dice ‘wey, ¿quieres venir ahora? Ahora sí tengo buena relación con la gente de Pumas, más si no te están usando, se nos puede facilitar’. Yo le dije ‘wey, pues sí’, al final era donde yo quería jugar cuando no me quedó otra al salir de Cruz Azul. Se dio ahí y de cierta forma le di mi palabra al Tuca”, confesó el Tito Villa.
El argentino cuenta que en ese mismo torneo, que sería el Apertura 2012, a falta de una jornada el Piojo Herrera inicia contactos con él por un amigo en común, donde buscaba un socio para el Chucho Benítez; buscó convencerlo pero se negó ya que Tuca se les adelantó.
“Me llama el Piojo y me dice ‘Tito cómo estás, oye cabrón quiero que vengas, sé que las cosas no están fáciles, hace rato que te vengo buscando. No hubiera sido fácil que vinieras de Cruz Azul, pero ahora podría hacerse’. Le digo ‘gracias Piojo pero ya di mi palabra con Tigres’, me dice, ya sabes como habla, ‘no vayas a Tigres, no van a ganar nada, vamos a ser campeones de todo’. Le digo ‘wey, te agradezco, pero le di mi palabra a Tuca’”, recordó.

Tito Villa no se arrepiente de nada pero sí se pregunta qué hubiera pasado de haber ido con el Piojo Herrera, pues en ese Clausura 2013 Cruz Azul y América llegaron a la final y pudo haber sido un reencuentro muy interesante con su exequipo.