
Emanuel Villa marcó una época en el ataque de Cruz Azul y, aunque como muchos grandes jugadores no logró el ansiado título de Liga MX, es uno de los delanteros más destacados que llegaron el futbol mexicano en los últimos tiempos, sin embargo, su etapa en el equipo no terminó de la mejor manera.
¿Cómo fue la salida de Villa del Cruz Azul?
Fue el Clausura 2013 marcado por la salida de Villa de La Máquina, más por el poco interés de la directiva por retenerlo y una renovación que él buscó, pero que nunca se dio, pues las condiciones que imponía el equipo cementero no eran convenientes para un delantero de su calibre.
"Yo tenía muchas ganas de seguir haciendo historia. Tenía 29 años cuando se me terminaba el contrato y yo peleaba por tres años de contrato. Me decían: 'uno con opción a dos y luego dos y después vemos'. Yo a mi representante le dije, 'vamos a aceptar el de dos, pero pones como condición que si yo hago 30 goles de liga en 2 años, que automáticamente se me renueven otros dos' y me dijeron que no. Ni siquiera fue un tema económico, yo nunca sentí ese deseo de que yo siguiera", contó en entrevista con Yosgart Gutiérrez.
El Tito dio a conocer que buscó salir a Tigres, sin embargo, la directiva cruzazulina le tenía otros planes: "Le dije a mi representante: 'quiero ir a Tigres'. Pasó una semana y me dice 'no te quieren vender a Tigres. Miguel Ángel Garza ya habló, ofreció 7 millones por ti y no quieren'".
El exfutbolista Alberto García Aspe había asumido como vicepresidente deportivo de Pumas y llamó a Villa para comunicarle que su fichaje estaba cerrado por 3.5 millones de pesos, situación que le 'saltó' pues los de la UANL habían ofrecido el doble y Cruz Azul se negó.
"Me marca Alberto García Aspe y me dice: 'antes de llamarte me eché una plática con tu directiva, ya llegamos a un acuerdo. Quiero saber si quieres venir, vamos a pagar 3.5 millones y quiero consultar si vienes'", reveló Tito Villa en la charla para el canal de YouTube El RePortero.

¿Cómo afectó el pacto de caballeros para Tito Villa?
El argentino contó que rechazó desde un principio la oferta de los felinos de la UNAM no solamente por Tigres, sino porque había varios equipos que lo buscaban, posteriormente llamó a su representante para saber qué estaba pasando: Guillermo Álvarez le cerraría las puertas si no jugaba en Pumas.
"Yo le dije 'Beto no quiero ir, tengo otras opciones y la verdad quiero priorizarlas'. Corto con él y le hablo a mi representante y le pregunto qué estaba pasando, por qué me decía que me tenían cerrado por 3.5 millones y tú me acabas de decir que Tigres ofreció un jugador y siete y no me quieren vender".
"Te voy a ser sincero, el Licenciado (Guillermo 'Billy' Álvarez) me dijo que 'Tito si no es a Pumas, en el futbol mexicano se le cierran las puertas'", le dijo su representante y se vio obligado a enfilarse con Pumas en el Apertura 2013.