Cuando transcurría la mitad de 2024 eran múltiples las voces que consideraban que Julio González tenía para competir por un sitio con la Selección Mexicana para la Copa del Mundo, pero pasado el tiempo la carrera de ese jugador ha dado un vuelco enorme que lleva a pensar, incluso, que su carrera en Liga MX puede estar en riesgo.
En aquel entonces, Jaime Lozano le dio la confianza para tomar el puesto titular en la Copa América, decisión basada no sólo en sus buenas actuaciones con Pumas, sino también a la carencia de porteros que fueran de toda confianza. Pero hoy todo cambió.
La costosa pelea de Julio González en Pumas
Una pelea en el vestidor del Club Universidad fue el punto de partida para que la carrera de González se fuera en picada. Fue en diciembre de 2024 cuando se enganchó con su compañero Gil Alcalá, a quien incluso habría lanzado insultos relacionados con su físico. Eso no cayó nada bien entre el resto de sus compañeros y llevó a que se tomara la decisión de darles las gracias a ambos.
Sin embargo, gracias al rendimiento que había tenido, Julio recibió pronto la oportunidad de continuar con su carrera y en enero de 2025 se confirmó su fichaje con el Puebla, club que pintaba para desarrollar una buena carrera que lo pudiera mantener en la mira de la selección, lo cual claramente no sucedió.
Con Pablo Guede el cancerbero no tuvo la confianza necesaria, inclusive apostó por Miguel Jiménez como su primer portero y por Jesús Rodríguez como el suplente, algo completamente inesperado y que acabó por costarle su continuidad dentro de la institución.
En las últimas horas se dio a conocer que no entra en planes con la Franja, que prefiere destinar el dinero en otro futbolista, ya que la portería hoy la tiene incluso saturada con la incorporación de Ricardo Daniel Gutiérrez, que llega del Mazatlán con la intención de que se convierta en portero titular.
