
Toluca fracasó en este Clausura 2022, no clasificaron al Repechaje y de paso quedaron en el antepenúltimo lugar de la tabla de cocientes y por ende deberán pagar una multa de 33 millones de pesos, razón por la cual todos en el equipo se pusieron un ultimátum que vence el próximo torneo.
"Estamos para dar la cara del fracaso, se planificó un proyecto con Nacho y lo sucedido es inaceptable, estamos apenados y conscientes de que hay que recomponer, hemos tocado fondo. O le cambiamos la cara al club o nos tenemos que ir todos", dijo el presidente del club, Francisco Suinaga, en una conferencia de prensa posterior al comunicado enviado por redes sociales con disculpas a la afición.
"La familia Diez nunca ha cesado en apoyo y lo seguirán haciendo con total apoyo, se implementarán nuevas medidas. El licenciado Valentín no es responsable y si esto no cambia el siguiente torneo nos vamos todos los presentes y unos más", añadió.
En conferencia de prensa, cada uno de los implicados en el fracaso de los Diablos ofreció disculpas al dueño del club, Valentín Diez, y también a la afición.
"No hay cara que poner, es un fracaso hacia don Valentín que siempre apoya y es el que más críticas recibe, en esta parte lo que le toca aceptar es que el equipo no jugó como hubiera querido y hay seis meses de revancha y voy a luchar por cambiar la cara al equipo", dijo Nacho Ambriz.
Por su parte, los capitanes del equipo, Claudio Baeza y Leo Fernández, también entendieron que hoy es momento de dar la cara a la afición.
“Pedir disculpas, es un momento difícil y solo resta comérsela y dar la cara e ir por el próximo torneo y que todo esto en un par de meses sea olvidado”, dijo el uruguayo.
