
Con la premura del tiempo antes del cierre de fichajes del 1 de febrero, los Diablos Rojos del Toluca cedieron en las negociaciones por el delantero Pedro Raúl para que el jugador se vaya al Corinthians en Brasil y así se pueda liberar la plaza de extranjero que necesitan para incorporar a Juan Escobar.
El diario Globo de Brasil reportó que la directiva de los Diablos está dispuesto a negociar por la carta del jugador y ceder en sus pretensiones para que el futbolista pueda salir de la institución. Hace un par de semanas, Toluca no tenía la intención de vender al goleador, pero ante la oportunidad de contar con un defensa como Escobar, decidieron escuchar ofertas.
Te Recomendamos
Este medio brasileño recordó también que en su momento Toluca pagó cinco millones de dólares al Vasco da Gama por el delantero. Pero la situación ha cambiado con tal de liberar la plaza de No Formado en México (NFM).
“El club mexicano entiende que la negociación ideal sería recuperar el importe invertido en el jugador, pero ahora piensa en otro formato de negocio e incluso reducir el pedido inicial”, reveló el diario.
¿Renato Paiva quiere quedarse con Pedro Raúl?
En conferencia de prensa posterior al partido entre Toluca y Mazatlán, Renato Paiva comentó que cuenta con el futbolista amazónico, quien jugó 60 minutos en el duelo ante Gallos Blancos de Querétaro. En tanto que el torneo anterior jugó 14 partidos, pero sólo sumó 531 minutos y consiguió dos goles.
“Cuestión médica, Pedro no jugó porque salió con una torcedura en su tobillo. Yo hablo de lo que me compete. Pedro es mi jugador, Juan Escobar no es mi jugador. No estaba liberado por parte del médico, Pedro tenía dolor en su tobillo, entonces no forzamos nada, todo lo que pasa más allá de esto es de directivos”.