
Francisco Suinaga, presidente de los Diablos Rojos del Toluca, desmintió que estén negociando por el volante francés Steeven Ribery, hermano de Franck Ribery.
“Ya lo desmentí, es totalmente falso. No hay ningún acercamiento”, aseguró el directivo esta tarde después de la Copa Toluca que los Diablos obtuvieron tras ganar 3-2 a Potros UAEM.
La directiva aún busca un mediocampista por izquierda que les gustaría firmar esta semana.
“La petición fue muy clara, era un lateral por izquierda para sustituir a Borja en su momento y se llevó a Aníbal Chalá. Dentro de la preparación empezó a ver algunos otros ajustes y (La Volpe) quiere que el candidato cumpla con la función que necesita”, dijo.
“No creo que sea bueno que se incorpore empezado el torneo, pero insisto, no es un tema de decisión o de planeación, es un tema de mercado”.
Por otro lado, Suinaga comentó que es momento de ver jugadores surgidos de cantera en el primer equipo después de que se inició el proyecto de fuerzas básicas hace tres años bajo las órdenes de José Luis Real.
“Hace tres años trajimos a José Luis, iniciamos un proyecto de captación de jóvenes de cantera, está viviendo aquí, estamos pendiente de todo su crecimiento y hoy tiene que empezar a tener incorporaciones en el equipo. La razón para traer a Ricardo fue esa; aparte de que tiene buen ojo, no le tiembla la mano para probarlos y meterlos a la cancha”, apuntó.