Salir
Estás leyendo: Toluca, a dos goles de ser el primer equipo en llegar a mil 500 en torneos cortos
Comparte esta noticia

Toluca, a dos goles de ser el primer equipo en llegar a mil 500 en torneos cortos

El conjunto escarlata podría llegar a dicha marca este domingo cuando reciba al América.
Publicidad
Publicidad

Toluca podría convertirse este domingo en el primer equipo en alcanzar mil 500 goles entre Liga y Liguilla desde que se instauraron los torneos cortos en el Invierno 96, siempre y cuando le anote dos al América.

Hasta el momento, los Diablos Rojos registran mil 498 anotaciones, mil 296 en Liga y 202 en Liguilla, incluyendo Repechaje.

El conjunto escarlata llegaría a esta marca tras 23 años de grandes historias llenas de goles, como la Liguilla del Verano 98, cuando sumó 15 goles y logró el título de Liga, o el Verano 2002, cuando alcanzó la misma cantidad de tantos.

El club informó que tenía contabilizados mil 496 dianas, pero no tomó en cuenta los goles del Repechaje del Apertura 2006, cuando los escarlatas eliminaron a Jaguares de Chiapas y después avanzó hasta la Final contra Chivas.

El primer tanto del Toluca en el Invierno del 96 fue de José Manuel Abundis en la derrota 2-1 ante Puebla en la Jornada 1.

Vendrían tiempos mejores cuando el entrenador Enrique Meza formó a un Toluca que hizo historia al final de la década de los 90, cuando encontró regularidad y goles del paraguayo José Saturnino Cardozo, el máximo romperredes del club.

En total, en la Liga han conseguido mil 296 tantos, 202 de Liguilla, siendo su mejor torneo el Verano 1999 con 50 dianas en la Fase Regular.


De esos mil 498 dianas, 246 fueron de Cardozo, el ídolo de los Diablos, quien es el máximo goleador en Finales de Liga con nueve anotaciones. Junto con él, también ha habido otros campeones de goleo como Iván Alonso, Héctor Mancilla, Bruno Marioni, actual técnico de Pumas, así como el guaraní Pablo Velázquez.

El equipo que dirige Ricardo La Volpe tiene la posibilidad de lograr una cifra histórica.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...