
Aquella final perdida ante Chivas en el Clausura 2006 no significó el adiós de Américo Rubén Gallego como DT del Toluca, se mantuvo en el timón para luego dirigir a Tigres en el Apertura 2007 y Clausura 2008, siendo en este último torneo que terminó su aventura en México, país que ahora ve como rival a nivel selección, ya que dirige a Panamá.
El golpe de caer con el Guadalajara fue duro para el Tolo, pero se le dio continuidad tras lo hecho en el torneo en el que hicieron 27 puntos y culminaron en el cuarto lugar producto de 7 victorias, 6 empates y 4 derrotas.
Sin embargo, en el Clausura 2007 se vio reflejado en lo anímico ese fracaso en la serie por el título, dando como resultado en no clasificar a los Diablos, por lo que en mayo dejó al club para tomar un nuevo reto con la UANL, en donde en su primer torneo cerró en el lugar 16. En el siguiente semestre duró poco, ya que en febrero fue cesado.
Tras no acomodarse en México, el argentino tuvo que volver a Sudamérica y en el 2009 tomó al Independiente de Avellaneda, ahí permaneció hasta el 2010. Un año más tarde fue a Chile para dirigir al Colo Colo donde solamente estuvo ese 2011.
“Yo no renuncié. Ellos (los dirigentes) tienen otro proyecto. Mañana lo aclararé en un punto de prensa”, dijo Gallego después de un partido con el Colo Colo.
De ahí regresó a Independiente en el 2012 y para el 2014 fue a Newell´s Old Boys, aunque en ambos clubes de nuevo no hubo éxito.
Tras cuatro años sin dirigir, el Tolo tomó en el 2019 a la Selección de Panamá con la intención de llevar al cuadro canalero al Mundial de Qatar 2022.