
A pesar de que Toluca ganó 2-0 ante Xolos, Ricardo La Volpe pidió una disculpa para la afición de los Diablos Rojos pues el equipo debió atacar y conseguir más goles cuando tuvo superioridad numérica en el campo por la expulsión del delantero Camilo Sanvezzo.
“Soy el que tiene que pedirle una disculpa a la afición que tiene toda la razón porque no fuimos a buscar el tercero o cuarto, porque este equipo, yo ya estuve acá, conozco a la afición, cuando anda bien, la afición venía a ver tres goles, hoy se encuentra con un equipo que cuando podía atacar con un hombre de más no lo hicimos”, dijo.
Los Diablos ganaron su primer encuentro en el Apertura 2019 y por primera vez en seis jornadas anotaron dos goles.
“Fue difícil, no solamente por el rival que enfrentamos tiene buenos jugadores, sino por el aspecto mental y salir de una mala racha. Los jugadores entendieron que debían dejar todo dentro del campo, de la actitud, el desgaste físico, ante un equipo que sabe tocar la pelota pero lo importante fue el triunfo”, señaló el entrenador argentino.
El Bigotón abundó de las razones por las cuales podía haber conseguido más tantos en el marcador. Además de que aseguró que el equipo no quiso atacar en los últimos 20 minutos para cuidar la victoria.
“En mis equipos cuando te quedas con un hombre de más, si sabes trabajar contra 10, tiene que ser más fácil y creo que fue por mantener el resultado, me imagino que fue por eso, ya lo hablaré mañana, el equipo no fue más contundente para darle a la afición el tercero y cuarto gol”, dijo La Volpe.
“Entiendo al jugador que lo más importante hoy era ganar, esto les va a dar soltura, si la afición se enoja van a tener razón porque ellos quieren ver goles, como si vayas a ver un teatro y no hablan, el futbol sin gol es mudo, es feo, el que paga un boleto lo hace por goles”.