
En diciembre de 2018, Jonatan Maidana y Camilo Mayada ganaron con River Plate la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Estadio Santiago Bernabéu. Nueve meses después, ambos jugadores serán rivales en la Liga MX, cuando se enfrenten Toluca y San Luis.
Con el fin de un ciclo, Maidana tomó camino a Toluca para convertirse en defensa de los Diablos Rojos, aunque las lesiones le han impedido tener la regularidad deseada a tal grado que una operación en la rodilla le impidió iniciar el Apertura 2019.
El mediocampista Mayada, por su parte, llegó al Atlético de San Luis para este certamen y ha sido un constante en la alineación titular, aunque ya recibió una tarjeta roja al ser expulsado en el duelo de la Jornada 5 contra Tigres.
Maidana y Mayada buscan ahora consolidar una carrera en la Liga MX, con el objetivo de repetir los triunfos en Argentina aunque el jueves en el Estadio Nemesio Diez tendrán que defender sus intereses, en especial el defensa pues los escarlatas no atraviesan por su mejor momento y viven uno de los peores torneos.
Toluca llega a este partido con apenas dos victorias e igual número de empates en 10 juegos, lo que lo tiene ubicado en decimoséptimo lugar de la Tabla General, mientras que los potosinos tienen cuatro triunfos y de ganar podrían colarse a puestos de Liguilla.
