
Los Pumas están por embarcarse en una aventura que pocos equipos de la Liga MX tienen oportunidad cuando viajen esta semana a Barcelona para jugar el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, algo que es un privilegio para el entrenador Andrés Lillini.
"Particularmente emocionado, agradecido con la posibilidad que me da el futbol, la vida, de pararme en un campo como ese. Cosas que tienen mucho valor y no tengo palabras, todo lo que pueden pensar que es grato para ustedes, como lo es para mí", dijo el DT tras el empate de Pumas ante Rayados.
Ante el cuestionamiento de si Pumas podrá ganarle al Barcelona, el DT confió en que la estadística le dé posibilidades a su equipo, que jugará en el Camp Nou el domingo 7 de agosto en busca del trofeo oficial del club blaugrana.
▶ Lillini adelanta que tratará de darle minutos al mayor número posible de jugadores de Pumas en el juego ante Barcelonahttps://t.co/NqXjCjtc0i
— MedioTiempo (@mediotiempo) July 31, 2022
????: @Edgarinho pic.twitter.com/KfanHQPg6t
"Es un 50 por ciento y 50 por ciento, somos 11 vs. 11 y no veo otra situación. Es difícil como todas las pruebas que hemos superado", apuntó el entrenador.
Lillini adelantó que le dará juego a la mayor cantidad de futbolistas de su equipo, salvo los que estén lesionados y no se puedan recuperar a tiempo.
"Vamos a tener que rotar, primero tomarlo con la seriedad por lo que significa ir a jugar con un equipo de esa envergadura, el viaje y las horas, pero vamos a tener rotación. Lo más importante es el juego a la vuelta contra América. Vamos a dar oportunidad que jueguen la mayor cantidad de jugadores posibles", dijo.
"No he planificado nada, recién di la lista del viaje, apenas vi la logística, cómo vamos a viajar y a entrenar. Hoy se lesionó Jerónimo (Rodríguez), tengo lesionado a Ruvalcaba, se lesionó Trigos en la 20 y luego hay que mostrar el respeto necesario y nosotros podemos hacer cosas importantes. Viajamos todos porque las lesiones son cortas y se recuperan".
Lillini comentó que solo ha platicado con Dani Alves sobre el partido contra el Barcelona, que significa su oportunidad de estar en un duelo muy importante para un equipo de la Liga MX.