
Tomás Boy falleció este martes 8 de marzo a los 70 años, otro golpe para el futbol mexicano, un elemento que fue un histórico en Tigres, el club de sus amores al que nunca pudo dirigir durante su carrera como entrenador.
El Jefe es una leyenda en el conjunto de la UANL, donde hizo 104 goles en 431 juegos con el equipo y en la actualidad es el segundo mejor goleador en la historia de la entidad, aunque durante años tuvo el puesto número uno.
✝️ Hoy un '????????????????' llega al cielo y desde aquí le mandamos un abrazo a él y a su familia.
— Club Tigres Oficial ???? (@TigresOficial) March 9, 2022
???????? ???????????????????? ????????????????????????????, ????????????????́????. pic.twitter.com/zXgV57twCc
Aunque nación en la Ciudad de México, el propio Boy decía que la gente pensaba que era regio por cómo se identificaba con los felinos, a quienes consideraba el equipo de sus amores, aunque el apego fue disminuyendo en los últimos años.
“Nunca dejé de ser capirucho, mucha gente pensaba que era de Monterrey, defendía con mucho cariño a Tigres, es el equipo de mis amores, aunque después ha cambiado la organización y ya no tengo tanto apego con ellos”, dijo hace un año con entrevista a Javier Alarcón.
Sin embargo, Boy comenzó su carrera como entrenador en 1988 y nunca pudo dirigir a Tigres durante toda su etapa en los banquillos, y el mismo dijo durante su etapa con Chivas que estaba ‘enamorado’ con la afición y no con la directiva.
“Tengo un matrimonio indisoluble con la afición de Tigres, con la directiva no. No me veo dirigiendo a los Tigres”, dijo en 2019.
El Jefe Boy jugó en Tigres de 1975 a 1988, ganó los dos primeros títulos en la historia del club en la temporada 1977-78 y 1981-82, así como la Copa México de 1976.