
El futbol mexicano está repleto de figuras, de muchos extranjeros, pero sólo cinco son los que hoy destacan por encima de otros por ser los máximos goleadores en activo en la Liga MX.
André-Pierre Gignac, Rogelio Funes Mori, Julio Furch, Elías Hernández y Camilo Sanvezzo, en ese orden ocupan el Top 5 contando sólo los goles anotados en Liga y Liguilla; un francés, dos argentinos, un mexicano y un brasileño.
1. Gignac con 133 goles
El máximo goleador de Tigres, quien llegó al futbol mexicano en 2015, es el máximo goleador en activo de la Liga MX. Recién anotó en la Jornada 3 del Clausura 2022 frente a Pumas, pero de pronto se le crítica porque su cuota de goles por torneo ha ido a la baja.
2. Rogelio Funes Mori con 106 goles
El Mellizo es el máximo anotador de Rayados, todos sus goles han sido con este equipo; su más reciente gol fue ante Cruz Azul en el empate de este sábado 22 de enero de 2022. Fue llamado al Tri azteca al ser argentino naturalizado mexicano.
3. Julio Furch con 98 goles
Furch ha hecho goles con Veracruz, Santos y Atlas, siendo con los Guerreros donde más ha destacado con 59 anotaciones. Además, pudo ser quien hiciera el gol vía penal del campeonato con rojinegros en el Apertura 2021.
4. Elías Hernández con 82 goles
El Patrullero es el máximo anotador mexicano activo en la Liga MX, ha participado con Morelia, Pachuca, Tigres, León y Cruz Azul; con la Fiera es con quien más destacó con 35 ocasiones, mientras que con los felinos de la UANL ha sido su peor etapa.
5. Camilo Sanvezzo con 80 goles
Sanvezzo destacó con Gallos Blancos, en este equipo hizo 53 tantos y ganó un título de goleo. Siguió haciendo anotaciones con Tijuana y Mazatlán, y ahora busca hacer lo mismo con Toluca, aunque no ha podido estrenarse con dianas. Por lo pronto, Ángel Mena con 65 goles está muy lejos de él, de entrar al Top 5.
Sanvezzo, el brasileño que podría superar al mexicano
El jugador de 33 años recién llegó a Toluca y resalta como el mejor brasileño en activo que juega en la Liga MX con sus 80 goles; en el Apertura 2021 logró ocho goles en 13 fechas, por lo que su olfato como goleador continúa intacto.
Camilo ya fue máximo goleador en tres campeonatos, en Liga de Malta (2009-2010), en MLS (2012-2013) y en Liga MX (2014-2015), en esta última fue con Gallos Blancos, concretando 12 anotaciones y cuatro asistencias en 17 juegos.
Hoy como quinto máximo goleador en activo está muy cerca de empatar a Elías Hernández, el único mexicano que figura en el top.