
Cruz Azul publicó un tuit que despertó la ilusión de más de un aficionado celeste, pues en él dio a conocer que el delantero Gabriel 'Toro' Fernández, quien sufrió una ruptura de ligamentos cruzados en la rodilla derecha a finales de febrero, regresó a los entrenamientos realizando trabajos de fisioterapia.
Fernández había estado de baja tras lesionarse en el partido de Cruz Azul contra el Atlético de San Luis del Clausura 2024 y ahora ha dado un paso adelante en su recuperación junto con el preparador físico del club Diego Bottaioli.
V̶a̶c̶a̶c̶i̶o̶n̶e̶s̶. Trabajando fuerte. ????
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) June 4, 2024
¡Con todo, “Toro! ????#AzulDePorVida pic.twitter.com/pOhwiC2xWN
En un video publicado por la institución en X (antes Twitter) se puede ver al 'Toro' realizando diferentes ejercicios y actividades en las instalaciones del club, con el objetivo de volver a las canchas con La Maquina de cara a la Apertura 2024.
Con la terrible lesión, Gabriel Fernández congeló sus números en seis partidos jugados como titular, para un total de 397 minutos disputados en el término del torneo regular de la Liga MX.
Gabriel Fernández sería un jugador clave para Cruz Azul en el Apertura 2024
Fernández se convirtió en una pieza fundamental en los planes del director técnico Martin Anselmi, ya que en sus últimas participaciones demostró tener una capacidad de circular el balón, movilidad y presión alta en el campo de juego.
El regreso del sudamericano a las canchas se podría dar en las próximas semanas, pues todo indica que su rehabilitación está bastante avanzada, por lo que podría ver actividad en la Leagues Cup previo al inicio del Apertura 2024.