
Jorge Torres Nilo llegó a Tigres en el Apertura 2010 y desde entonces se había convertido en un jugador indiscutible para el once titular de Ricardo Ferretti, pero hoy el Pechu es el sacrificado para utilizar en la alineación a jóvenes que cumplan con la Regla 20/11.
El lateral izquierdo de los universitarios se sinceró ante la prensa y reveló que le está costando en lo personal ante esta obligación que tiene el club de cumplir con la cantidad de minutos de juego para menores.
Sin embargo, Torres Nilo entiende que los jóvenes merecen una oportunidad, tal como a él se le dio en Atlas cuando debutó en 2006 y por ende con el tiempo pudo destacar en el futbol mexicano, gracias a que entró la regla y le dieron continuidad.
"En lo particular a mí, te soy sincero me está costando porque en teoría soy uno de los sacrificados, pero aún así me gusta porque no sé si se force a hacer jugar. Puede ser en algún tiempo, pero todos empezamos así, me acuerdo cuando debuté en Atlas lo hice principalmente cuando existía esta regla".
"Sería de alguna manera, injusto, envidioso, egoísta, si dijera otra cosa. Me está tocando ser uno de los sacrificados y aún así apoyo esta regla que de alguna manera fue una de las cosas por la cual debuté".
El Pechu no ha sido titular en el Clausura 2020 y en el Apertura 2019 fue de inicio en 9 de 15 partidos que disputó.
"Últimamente se ha usado esa posición, no soy una persona conformista, pero sé que si trabajo y estoy consciente de que en cualquier momento se pueda abrir la oportunidad voy a dejar todo de mí dentro de la cancha. A Juan Pablo (Martínez) lo veo muy bien, le he dado algunos consejos en su poca o mucha experiencia. Es un chavo que realmente le veo futuro en esta institución y en el futbol mexicano", apuntó.