
El regreso de Dani Alves a Pumas sigue en el aire pues aún se desconoce si el jugador brasileño volverá al equipo del Pedregal tras sus vacaciones luego de su participación con la selección amazónica en la Copa del Mundo de Qatar.
Eduardo Salvio, mediocampista de los felinos, reconoció que no hay certidumbre dentro del plantel sobre el regreso del lateral derecho, quien llegó a los Pumas como uno de los grandes refuerzos del Apertura 2022 y como uno de los mejores futbolistas del mundo.
Estamos armando un equipo fuerte y queremos dar una buena versión de nosotros en la Copa por México ????#SoyDePumas #OrigenDeLaPasión
— PUMAS (@PumasMX) December 12, 2022
“Sé que él acaba de terminar (su participación) en el Mundial y tendrá sus vacaciones. Es uno de los pocos jugadores que prácticamente no pararon, que siguió entrenando hasta el último día para ir al Mundial y creo que como todo jugador se merece sus días de descanso", dijo Toto Salvio en conferencia de prensa.
"Después veremos cuál es su decisión, nosotros, y él lo sabe, esperemos que vuelva porque Dani, todo mundo sabe lo importante que es para nosotros, es nuestra máxima referencia, es nuestro mejor jugador, y espero que vuelva”.
Alves tiene contrato con Pumas por un año y este vínculo termina tras el Clausura 2023. El lateral derecho se mantuvo activo tras la participación del conjunto auriazul en la Liga MX, que terminó con la Fase Regular. Como fue muy prematura la eliminación, el defensa viajó a España donde se mantuvo entrenando por su cuenta en las instalaciones del Barcelona mientras esperaba la convocatoria de Tite para integrar el equipo de Brasil.