
La crisis dentro y fuera de la cancha que vive Veracruz desde hace ya varios meses ha llegado a límites difíciles de creer en un equipo de futbol profesional y todo se agravó este martes con la revelación que hizo Álvaro Ortíz, Presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas.
El exjugador aseguró que hay empleados del Tibu que están durmiendo en el estadio ante la falta de dinero.
"No voy a decir nombres, pero compañeros de otros equipos han mandado dinero para que puedan comer en Veracruz. La Asociación les ha mandado. Los mismos jugadores grandes de Veracruz están ayudado a los más chicos. Y no les quiero decir en los equipos Sub 20, Sub 17 y Femenil. Los utileros están durmiendo abajo del estadio".
"COMPAÑEROS DE OTROS EQUIPOS LES HAN MANDADO DINERO A LOS JUGADORES PARA QUE PUEDAN COMER, LOS UTILEROS DUERMEN ABAJO DEL ESTADIO"#FSRadioMX Álvaro Ortiz, pdte. de la AMFPro.
— FOX Sports MX (@FOXSportsMX) October 15, 2019
"LA LIGA Y LA FEDERACIÓN SE QUIEREN LAVAR LAS MANOS" pic.twitter.com/bhrCSrBVxi
El directivo de la AMF arremetió contra la Liga MX y la FMF por no atender el lado humano de la situación en el equipo del puerto.
"Me llama la atención que la Liga y la Federación se quieran lavar las manos escudándose en que no hay ninguna controversia y no hay manera de poderlos ayudar. Se les olvida su Código de Ética, su reglamento de competencia y las políticas de derechos humanos que marca la FIFA. Hoy la dignidad e integridad de los futbolistas parece que no les interesa".
Todo lo anterior en alusión a la falta de pagos por parte de Fidel Kuri a sus jugadores y trabajadores, que no fue reclamada de manera formal por los futbolistas, que tenían como fecha límite este lunes por la noche.