

Desde que debutó en el 2014, Julio González ha sido titular en un inicio de torneo solo una vez (2021) y nunca ha jugado más allá de seis partidos de la Primera División en un mismo semestre. Por eso, el Torneo Apertura 2022 le genera una emoción diferente, pues se perfila para reemplazar a Alfredo Talavera en Pumas.
Para conseguirlo, el guardameta tiene la seguridad de que le ganará la carrera a Gil Alcalá, quien llegó como refuerzo universitario este verano: “Estoy muy ilusionado, (porque) es algo que he trabajado desde hace mucho tiempo, compitiendo con Gil porque tengo una gran relación con él, pero enfocado en jugar todos los partidos”, dijo en entrevista con mediotiempo.
Julio González debutó con Santos Laguna en el Torneo Clausura 2014 y desde entonces ha participado en 29 juegos de Liga MX repartidos entre los laguneros y Pumas, equipo con el que ahora hace pretemporada.

El regreso a su natal Acapulco
Este verano es especial para el arquero, porque realiza pretemporada en su natal Acapulco, después de 15 años; es tan especial el trabajo que hace en el puerto con los Pumas que los ejercicios rememoran su infancia, cuando comenzó a entrenar futbol en la costa de Guerrero.
“Me acuerdo entrenando en la playa. Hoy hicimos un trabajo en la playa con el profe Ariel (González), en el que literal corría del mar hacia afuera… fue un flashazo a esa época en que tenía la ilusión de irme a un equipo de la Primera División. Así llegué a Santos y hacerlo ahora en Pumas, en una pretemporada de Primera División, es lo mejor que me pudo pasar”, recordó González.
Oswaldo, Campos y Talavera
Para el certamen que llega, una vez más el meta mostrará las enseñanzas que le han dejado guías como Oswaldo Sánchez, Jorge Campos y Alfredo Talavera, quien finalmente dejó al equipo en este verano, tras no llegar a un acuerdo.
“Oswaldo Sánchez que fue mi mentor en Santos, tengo una gran amistad con él y siempre me da sus consejos y obviamente Jorge Campos. Somos un estilo diferente; tengo una gran relación con él, con Jorge, y siempre me dice que haga mi mejor rendimiento, que me atreva más en los centros, que sea más como él y trato de agarrar lo mejor de cada uno”.
La mejor etapa de Julio con Pumas fue relevando a Talavera por una lesión del veterano en el Guard1anes 2020; el arquero hasta jugó toda la Liguilla, salvó la Final de vuelta donde Tala regresó: “Con Talavera estoy muy agradecido, me enseñó mucho, en especial en el juego aéreo, creo que mejoré mucho esa parte y sobre todo su profesionalismo”.
Pumas está para Campeón
Julio confía en que Pumas volverá a ser protagonista, como en los recientes torneos aunque la nómina no sea la misma que otros clubes importantes: “La parte física de Pumas no es negociable y con eso vamos a pelear siempre. ¿Para qué nos va a alcanzar? Yo creo que va a alcanzar para pelear el título. Ese es mi sentir, creo que es el sentir de todo el equipo. Nuestra afición no se merece otra cosa más que buscar la octava y estamos en camino”.