

Ricardo Ferretti deja a Tigres tras 11 años de éxitos y aunque al salir se queda la mayor parte del equipo con el que consiguió grandes logros, Miguel Herrera asegura que si le va bien en su primer torneo no piensa compartir mérito con el Tuca, a pesar de que el brasileño construyó una base importante.
Y es que el nuevo timonel de los felinos está convencido que si obtienen resultados satisfactorios será por su trabajo al imponer un sello a los universitarios y no por lo que haya dejado formado Ferretti.
Incluso, Herrera resalta que él no tuvo mérito por lo que América hizo con Santiago Solari en el Guard1anes 2021, de sumar 38 unidades que los posicionó en el segundo lugar de la tabla general, por lo cual no tiene el porqué dárselo al Bigotón.
“¿En algún momento oíste que yo dijera que este América que hizo 38 puntos era mérito mío? Me parece que es mérito de quién trabaja, las instituciones son las que forman los equipos, los técnicos pedimos a los jugadores, los traen, armamos nuestra base de equipo, pero después el equipo pertenece a la institución; yo no conozco ningún equipo que tenga un apellido, se llaman como son”, dijo el Piojo en entrevista a Mediotiempo.
“Quien lo forme es con ayuda de la directiva, con dinero de la directiva, llegará quién lo trabaje. Sí debo reconocer que hay una base bien estructurada que deja Ricardo, por supuesto, ganaron en toda la década pasada, pero hay que trabajar otra vez a este equipo, imponerle tu sello, tu idea. Los títulos o fracasos son de los siguientes, entonces si me va a mal, ¿también se lo voy a compartir al técnico anterior? Con Veracruz yo no le achaqué el descenso a los técnicos de dos años ocho meses atrás, ahí está en mi currículo el descenso, acepté las condiciones”, agregó.
Tiene la fórmula para un Gignac más goleador
En el Guard1anes 2021, André-Pierre Gignac se fue con la estadística de escasos tres goles, por lo que la misión de Herrera es que el francés retome ese toque goleador, al grado de querer convertirlo como un José Cardozo y para esto tiene la clave: que se desgaste sólo en el último tercio de la cancha.
Y es que con el Tuca, el Bomboro de pronto era visto con mucha labor de sacrificio, bajaba de su zona y ahora estará arriba esperando el balón en el área donde es más peligroso.
“El tipo (Gignac) se mata en la cancha. Buscaré que esa fortaleza, ese gran accionar que tiene, lo derroche en el último tercio de la cancha para estar más cerca de la portería rival y tenga más posibilidades. Espero que Gignac retome la cuota goleadora y su desgaste sea en el último tercio”, comentó.
¿Tigres ‘americanizado’?
Como “un término tonto que da la prensa” es como calificó Herrera la “americanización” de Tigres, pues señala que es obvio que un técnico siempre buscará llevarse a elementos que ya conocen su estilo de juego, aunque subraya que actualmente los felinos no necesitan de mucho.
“Trato de llevar gente que conozco porque ya tiene mi idea, pero a este equipo no hay mucho que incrustarle… llegas a regular un equipo cuando está en crisis y este equipo no está en crisis”, apuntó.