
La Final de ida en el Estadio Territorio Santos Modelo será el inmueble con el porcentaje más alto de ocupación en plena pandemia por coronavirus. El gobierno de Coahuila autorizó la tarde de este lunes que se permita un aforo del 70 por ciento para poder recibir el partido entre Santos Laguna y Cruz Azul por el título del Guard1anes 2021.
Debido a que el estado se encuentra en Semáforo epidemiológico verde, que significa que los contagios han disminuido y además hay suficientes camas de hospital para atender a los enfermos por el virus, el gobierno aseguró que existen las condiciones para poder albergar un alto porcentaje de afición.
“Hemos ido subiendo aforos de manera responsable. No hemos tenido problema en el estadio ningún problema que nos pudiera dar una alerta”, comentó señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
???? #EnVivo | Reporte #COVID19 desde la región #Laguna.https://t.co/YPShoLbONX
— Gobierno de Coahuila (@GobDeCoahuila) May 24, 2021
En el partido de la Semifinal de ida ante Puebla, el operativo de seguridad oficial anunciado en conjunto entre la Liga y el gobierno informó que el inmueble podía tener una capacidad del 50 por ciento.
“Hoy (el comité de salud) acaba de dar un paso más en lógica por el evento que se va a llevar a cabo, que es la Liguilla, es la Final. Entonces será en aumento con lo que se dio con Puebla, Monterrey y hoy con Cruz Azul. Vamos a cuidar todos los aspectos, hacemos un llamado a la afición y este tiro nos lo aventamos todos juntos y que haya un buen comportamiento para aprovechar los aforos que hemos ido aumentando”.
¡Evita filas, compra en línea!????
— TSM Oficial (@TSMoficial) May 24, 2021
Checa acá el tutorial, y compra desde dónde quiera que estés????
Adquiere tus boletos en https://t.co/mPSFdiqsQo pic.twitter.com/gSL6CTrL0l
Cuidarán los espacios de celebración para que no haya problemas como ocurrió en el Estadio Cuauhtémoc, evitarán que los restaurantes excedan la capacidad permitida. “Acordamos cuidar a la porra visitante”, apuntó en conferencia.
Consideró que fue un acierto abrir el estadio justo antes de la Liguilla como parte de la reactivación económica. Además cuidarán que se cumplan las medidas de prevención “para que no se manche el nombre de Coahuila”.