
Ricardo Ferretti no ve con malos ojos que Uriel Antuna haya celebrado su gol contra Chivas besando el escudo de Cruz Azul, pues son parte de las celebraciones que los jugadores hacen en la Liga MX para demostrar la alegría que les causa anotar.
En forma de sarcasmo dijo que en estos tiempos a los futbolistas les cuesta tanto trabajo anotar goles que por eso tienen que buscar sus formas de celebrar para destacarse y están en su derecho de celebrar, aunque tiene sus riesgos.
"¿Por qué no puede festejar?, ¿está prohibido en un reglamento? Yo jugué en varios equipos así, y yo cuando jugaba con el otro (equipo) yo sí festejaba. A lo mejor las formas de festejo hoy en día son distintas a las de hace 40 años, ¿entienden? Hoy yo veo que los festejos de jugadores hasta parece que rompen la pantaleta con tal de festejar".
"Bueno, la cosa es que muchas veces anotan tan poquitos goles que es una alegría muy grande, porque ya que anotas muchos goles, como dicen, ya te da flojera correr, y hasta hacer la doble maroma, pero cuando anotas muchos ya dices, 'bueno, ahí nos vemos' , pero, tiene el derecho de festejar, si la alegría más grande es el gol, ¡imagínate!".
#CruzAzul ????
— Violeta Alva (@Viioletitta) April 24, 2023
“Tuca” Ferretti sobre el festejo de Uriel Antuna en el gol que le metió a Chivas. pic.twitter.com/4a04PMccW6
¿Por qué no festejó el Tuca?
Al Tuca ya no le gusta celebrar goles como técnico por respeto a otros técnicos y hasta contó una anécdota de un partido donde otro entrenador le celebró un gol, pero el equipo de Tuca goleó 5-1.
"El que sí se queda ahí con una cara de... Ya saben de qué, soy yo por respeto a mi colega porque veo también que ciertos entrenadores meten el equipo un gol y parece que ya ganó la Copa del Mundo, ¿no? Y todavía faltan 80 minutos".
"Por ejemplo, si yo festejara como Antuna el gol qué vergüenza, ¿verdad? Me dieron la vuelta ¿cómo me quedaría? A mí me pasó un día esto. Estaba en un partido amistoso y el entrenador era mi amigo, entonces anota su equipo un gol y el tipo salió y celebró el gol y yo (cara de seriedad) Y... Perdió 5-1. Así es esto, entonces después del juego hablé con él '¿por qué festejaste tanto?', 'Imagínate la alegría de ganar a tu equipo', no tiene nada que ver, me puedes ganar ahora pero tranquilo hermano.
Tuca reveló que los jugadores de Cruz Azul están tristes por la segunda derrota al hilo, primero América y ahora Chivas, pero consideró que van a levantar la cara para el duelo ante Santos que además de amarrar el Repechaje les puede impulsar a recibir el duelo en casa.