
Durante el primer entrenamiento de Carlos Salcedo en Tigres, el técnico Ricardo Ferretti decidió experimentar con su nuevo elemento al utilizarlo de contención, puesto que tiene sobrepoblado y que además no es la posición del mexicano recién llegado de Europa.
Salcedo es defensa y Tuca optó por colocarlo en la media cancha, pese a tener a jugadores como Guido Pizarro, Carioca y Jesús Dueñas; incluso, en la Jornada 1 no supo a quién de estos tres dejar en banca, hasta que después decidió sacrificar al canterano.
Ahora, Tuca sorprendió con esa alineación, la cual fue revelada por el defensa central, Francisco Venegas, quien no ha visto acción con el primer equipo, pero espera su oportunidad aún con la llegada de Salcedo.
“No me ha tocado participar, pero estoy tranquilo, venía trabajando bien y tarde o temprano llegará la oportunidad de jugar. Lo pusieron más de contención a él, tuvimos minutos de futbol. Está muy feliz de estar acá, es importante que venga con la disposición de aportar y con eso va a beneficiar al grupo”, comentó.
No es la primera vez que Tuca hace esto, incluso se le criticó este torneo por utilizar a Jürgen Damm como extremo izquierdo cuando no es su posición y teniendo disponible a Luis Quiñones.
Por otra parte, Venegas señaló que será importante para su crecimiento el estar a lado de una figura como Salcedo. “Lo importante siempre será el equipo y uno como joven aprenderle todo lo que pueda, ese tipo de roce me va a beneficiar a mí. Hay que competir por un lugar, si lo hago con jugadores de este nivel voy a crecer”, apuntó.