
Ricardo Ferretti fue presentado de manera oficial esta tarde en las instalaciones de La Noria como técnico de Cruz Azul. El entrenador estuvo acompañado de Guillermo Vázquez y Joaquín Moreno como sus auxiliares, además del director deportivo del club; Óscar Pérez y el Ingeniero Víctor Velázquez, presidente de los Consejos de Administración y Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul.
Ferretti respondió a las preguntas de los medios de comunicación y justamente una de ellas fue referente a lo que hizo en Tigres y su nuevo reto ahora en La Máquina.
“¿Cómo vengo? Vengo al 1000%” pic.twitter.com/UHPTlUxYal
— CRUZ AZUL (@CruzAzul) February 23, 2023
"Llego al mil por ciento. Yo no vivo del pasado, eso ya pasó. Vivo el día de hoy y todo lo que se logró se quedó en el pasado. Lo importante es de hoy para adelante. no puedo vivir del yo fui o yo tuve, eso no me va a servir de nada y ni lo voy a utilizar. Para mi no he ganado nada y quiero ganar con la institución que hoy represento que es Cruz Azul, eso es lo que voy a buscar", comentó.
Incluso, este jueves ya pudo convivir un poco más con los que serán sus pupilos y comenzó a idear el primer paso a seguir de su proyecto deportivo.
"Platicando con Joaquín Moreno y Óscar Pérez me han comentado que hay un excelente grupo. La confianza es muy contagiosa. No tenemos que caer en situaciones de desesperación, no nos vamos a sentir la mamá de Tarzán. He visto a muchos jugadores que se sienten demasiado. Debemos tener un equilibrio".
Además, dejó claro cómo será parte de su trabajo respecto al trato con el futbolista en lo individual y grupal.
"Lo que todo mundo me dice es que tenemos un buen plantel de muy buenos seres humanos y futbolistas. Lo voy a tratar con mucho cariño, pero también les voy a exigir como profesionales. Tenemos que buscar resultados, para eso me contrataron. Mientras más grande es el equipo más grande es la exigencia y estamos capacitados"
Por otro lado, el Tuca dejó claro que tener una larga etapa en la institución cementera como la tuvo en clubes como Pumas o la misma UANL no es un tema que le preocupe más allá de tener logros con la nueva institución que representa.
"Soñar no cuesta nada. Todos los sueños se realizan a través del trabajo. No me preocupan los años ni me ocupan. Me ocupa el hoy, lo mejor. A través de un resultado las cosas se pueden lograr, no me pongo en ningún plan de uno o dos. Ya veremos hasta dónde llegamos".