
Las cosas del vida: Ricardo Ferretti se despidió de Tigres ante el club que lo trajo al futbol mexicano: Atlas. Y es que el Tuca deja la dirección técnica de los regios con el futuro incierto, con la posibilidad de dejar la Liga MX para abrirse camino en otras competencias internacionales, pues él mismo reveló que tiene ofertas fuera de México.
Así fue la salida de Ricardo Ferretti de la cancha del Estadio Jalisco, sus últimos pasos como DT de los Tigres pic.twitter.com/PoQY9jyQ1M
— Jᴜᴀɴ Mᴀɴᴜᴇʟ Fɪɢᴜᴇʀᴏᴀ #Stay@home???? (@jmanuelfigueroa) May 9, 2021
El brasileño podría dejar territorio mexicano después de 44 años, ya que el llegó al balompié azteca para la temporada de 1977-78, cuando el agente de jugadores Nicola Gravina lo llevó al cuadro atlistas con el fin de que pudiera ayudarlos a salvarse de la quema del descenso, situación que finalmente no sucedió. Ante ello, el Tuca dejó al Atlas y pasó a Pumas, donde finalmente se consagraría como futbolista y técnico.
Se cierra un ciclo. Gracias por todo Tuca. Hoy comienza una nueva era para @TigresOficial ! Gracias afición por su apoyo incondicional siempre, en las buenas y en las malas. #PerfilTigre https://t.co/QfMnj2L81r
— Mauricio Doehner (@maurodoehner) May 9, 2021
El adiós de Tigres
Sin embargo, esta eliminación ante Atlas deja un trago amargo entre los aficionados felinos, quienes vivieron años de gloria con el estratega en la última década, ya que los regresó al protagonismo al darles cuatro títulos de Liga ( Apertura 2015, Apertura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019).
Y no solo eso, sino que los llevó a disputar las finales internacionales más importantes en la historia del club felino, como fueron la Libertadores y el Mundial de Clubes; pero la eliminación ante los rojinegros no estaba en el guión, así que Ferretti no se podrá ir por la puerta grande. Tigres y su afición te echarán de menos.