
En tan solo 10 partidos, Ricardo Ferretti se ganó la confianza de la directiva de Cruz Azul, que lo tiene contemplado para el siguiente torneo, ya que el entrenador tiene garantizada su continuidad para el Torneo Apertura 2023, pase lo que pase en el Repechaje contra Atlas o en la Liguilla de avanzar.
Aunque el deseo es ser campeones, de no ser así apenas acabe la Liguilla del Torneo Clausura 2023, directiva y entrenador se van a sentar para realizar el análisis del semestre, jugador por jugador, para armar la lista de transferibles y potenciar a La Máquina.
La directiva tienen claro que, pase lo que pase en la Liguilla, necesitan reforzar áreas sensibles del equipo, para tener una escuadra acorde con las exigencias de resultados y no volver a sufrir en torneos venideros, como se ha padecido en los dos recientes.
Jesús Corona y Cata Domínguez podrían salir en verano
La Máquina cuenta con varios jugadores que acaban contrato en el verano, entre ellos el portero Jesús Corona y el defensa Julio César Domínguez, dos elementos con mucha historia en la institución.
Cruz Azul tiene un partido clave ante Atlas el próximo fin de semana en el Repechaje del Torneo Clausura 2023; ese duelo podría darle la confianza necesaria a los jugadores para encarar la Liguilla, pensando en continuar el camino hacia el título de Liga MX, o bien ganarse la continuidad en el plantel de Ferretti, si es que no pueden seguir avanzando.
Tuca tiene contemplado alcanzar los Cuartos de final en su primer torneo como cruzazulino, luego de que ha dirigido 10 partidos en los que ha conseguido 5 victorias, 3 empates y 2 derrotas.
El mismo técnico dijo en las recientes conferencias que cuenta con todo el plantel para lograr misión y no ha querido hablar de la salida o llegada de ninguno de ellos, como corresponde, hasta ver qué pasa ante los Rojinegros.