A lo largo de su historia, el América se ha caracterizado por tener goleadores de jerarquía, pero en los últimos años no ha tenido suerte para encontrar al hombre gol. Algunos no han podido con la presión que implica vestir la camiseta azulcrema y otros fueron víctimas de las lesiones.
A excepción de Henry Martín, quien en su mejor momento alcanzó a meterse en el top 5 de goleadores históricos del club, por la delantera americanista han pasado jugadores como Nicolás Castillo, Federico Viñas, Roger Martínez, Rodrigo Aguirre y José Zúñiga, pero ninguno ha cumplido con las expectativas.
Nicolás Castillo
El delantero chileno llegó con bombo y platillo tras su exitoso paso por Pumas, que incluso lo llevó al futbol europeo. La idea era que replicara ese nivel con las Águilas, y cuando parecía despertar su olfato goleador, una trombosis lo alejó de las canchas y prácticamente lo retiró del futbol.
Federico Viñas
A su llegada se convirtió en un referente en la posición, tanto que la directiva hizo válida la opción de compra; sin embargo, la baja de juego y las lesiones le impidieron mantenerse en el equipo, por lo que fue traspasado al León.
Roger Martínez
La estadía del colombiano se recuerda más por sus indisciplinas y altibajos que por sus goles. Nunca entendió lo que significaba portar la camiseta del América y se marchó del club al término de su contrato.
Rodrigo Aguirre
Tras un par de torneos en los que el América solo contó con Henry Martín como centro delantero, la directiva decidió fichar a Rodrigo Aguirre. El uruguayo veía su llegada como una revancha tras su discreto paso por Rayados. Aunque inició con buenos números, su rendimiento fue decayendo en los últimos encuentros.
José Zúñiga
Con apenas unos meses en el equipo, las lesiones no han permitido brillar a La Pantera Zúñiga, quien llegó procedente de Xolos de Tijuana después de un destacado torneo.
