
La sanción deportiva por sus respectivas indisciplinas de Cristian Calderón y Uriel Antuna ya fue dada a conocer, pues ambos elementos sí verán acción el fin de semana ante el León, sin embargo, lo harán con la categoría Sub-20, confesó el DT de Chivas, Luis Fernando Tena.
El estratega reconoció que estos temas extracancha afectan y que no es la imagen que quieren dar, sin embargo, deberán de entender lo que es el mundo Chivas.
“Claro que no nos gusta y claro que afecta porque no es la imagen que queremos dar, nuestro presidente fue muy claro y se trata de mandar un mensaje: hay indisciplinas y tiene que haber una sanción, el jugador debe entender que hay compromiso y que todo jugador tiene, más el que está en Chivas, sí nos afecta, hay desconcentración, al jugador le afecta en su estado de ánimo y la idea es mandar un mensaje y pensar hacia futuro”, dijo Tena.
Los jugadores están sancionados con una fuerte multa, deportivamente tienen una sanción, jugarán el fin de semana con la Sub-20, no participarán con el primer equipo y la idea es ser contundentes y claros.
¿Por qué fueron castigados?
Calderón fue castigado por aparecer hace dos fines de semana en una presentación de la Banda Inolvidable Agua de la Llave en las fiestas en Ameca, Jalisco, mientras que Antuna fue captado por una revista de espectáculos en estado inconveniente con una actriz en la Ciudad de México.
“De alguna manera puede afectar, pero es más importante el mensaje contundente y claro que queremos mandar, siempre hay de dónde echar mano, tenemos un plantel muy grande en calidad y cantidad”, añadió el Flaco.
Ya los dos elementos dieron su punto de vista ante las cámaras de Chivas TV, buscando el perdón dentro y fuera del club.
“Se manda un mensaje contundente, claro para nuestros jugadores, afición, prensa, cómo se va a medir, lo que se está pensando de ahora en adelante”, añadió.
Sabe que ahora el tema será erradicar el problema ya que todos los jugadores son ejemplo para niños y jóvenes.
“Este tipo de cosas cae mal vayas ganando o perdiendo, siempre la imagen que se da, siempre pienso en niños y jóvenes porque los jugadores van a ser ejemplo y de eso se trata de erradicarlo, porque a través de la historia y desde la distancia se ven esas cosas desde hace mucho tiempo y lo que se pretende la directiva es ir poniendo orden, disciplina y compromiso, que el jugador entienda lo que representa para la juventud y que entiendan dónde están parados”, reconoció.