
De a poco, Chivas se muestran más fuertes en el Clausura 2023. Ya son 15 puntos que tienen al equipo tapatío en el quinto puesto de la Tabla General, y ante esto, el director técnico, Veljko Paunovic, pidió calma y mesura, además de mantener los pies sobre el suelo.
¿Qué dijo Veljko Paunovic?
Ese fue el mensaje del serbio previo a disputar el partido de la Jornada 9 ante los Tigres de la UANL, esperando que
su equipo se mantenga humilde para seguir escalando posiciones.
“Tenemos que mantener los pies en el suelo, desde adentro, todos los que trabajamos con el grupo, todos los que contribuimos para que el equipo vaya en línea ascendente. Debemos vernos a la cara y decirnos no hemos hecho nada. No queremos que nadie se relaje, queda mucho por jugar, vienen partidos difíciles, vienen momentos en lo que esperamos hacer un partido completo, que todavía no lo hacemos.
Añadió la responsabilidad que sienten frente a una afición que se ha mantenido fiel.
"Tenemos una afición que está ilusionada. Es un tema importante que tocaremos en algún momento, pero veo a la gente siempre apoyando, con mucha ilusión y por supuesto exigente. Queremos generar que la afición vea al equipo, que todo lo que espera lo vea reflejado en nuestro equipo", abundó.

Paunovic invita a seguir mejorando
El estratega serbio sabe que, si bien mejoraron mucho, tienen mucho todavía por perfeccionar, siendo los duelos en casa un punto importante por pulir.
“No podemos tener tantas fluctuaciones en los sentimientos. Desde el primer momento decimos lo mismo y más importante, haciendo lo mismo, mantener los pies firmes en el suelo, trabajar para mejorar, buscar en cada partido nuestra identidad y ser efectivos. Creo que todavía nos falta mejorar. De visitante la verdad tenemos mejores resultados en cuanto a los puntos obtenidos y en casa nos falta mejorar, igualar esas dos: mantener el récord fuera de casa y mejorar en casa. Para responder de manera franca y corta, eso sería lo que estamos buscando en este momento”.
Gracias a sus 15 puntos, el elenco tapatío está a una unidad de la clasificación directa y a 6 del líder Monterrey, muestra inequívoca del buen rendimiento que ha alcanzado el club en lo que va del semestre.
“Si la pregunta es si hemos ido haciendo este proceso bien, la respuesta es sí. Sí hemos ido mejorando del inicio hasta ahora, sí. Sí hemos ido mejorando en los partidos, sí. Hemos aprendido también y hemos visto que había que hacer ajustes, a veces por lesiones, a veces porque creíamos lo más conveniente”, expresó.
Cuando se le cuestionó sobre la competitividad en el torneo dijo lo siguiente:
“Si la pregunta es si hemos sido competitivos en el torneo, cosa que dijimos al inicio del torneo, la respuesta es sí. El proceso va bien y vamos a seguir buscando mejoras, propuestas de juego que a nuestros rivales les cueste competir con nosotros y estar listos para rivales que nos van a proponer partidos con sus recursos. Nadie está contento, vamos a decir, estamos contentos, pero no satisfechos".