
Este martes, Veracruz llegó a 33 partidos sin ganar, una marca histórica para el futbol mexicano, pero no para el mundo.
Según datos de MisterChip y Ricardo Salazar, expertos en estadísticas deportivas, los Tiburones Rojos aún están lejos de las peores rachas negativas en el futbol, aunque con el 0-5 ante Querétaro empatan los 33 juegos del Deportivo Quevedo en Ecuador.
Queréis un ejemplo? Aquí os dejo la clasificación del campeonato de Primera División de Argentina del año 1939 en el que Quilmes no ganó ni uno solo de los 34 partidos que jugó. Y hay más casos... pic.twitter.com/MaMttFEqo7
— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) August 28, 2019
Si los veracruzanos no triunfan el fin de semana en la Jornada 8 del Apertura 2019 de visita en Morelia alcanzarán al Argentino de Quilmes, que en 1939 se fue toda la Temporada de Primera (de 34 juegos) sin ganar ni empatar como recién ascendido. La institución hoy disputa la Primera B Metropolitana, que es la Tercera División argentina.
???? #ElResumen
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 28, 2019
Revive el resumen y goles de los mejores momentos del enfrentamiento entre Tiburones Rojos de Veracruz y Gallos Blancos del Querétaro en el encuentro de la #Jornada7 #Apertura2019#LigaBBVAMX ⚽ #SienteTuLiga ⚽ #CreandoOportunidades ⚽ #PorLaEducación pic.twitter.com/FkklcyyIrT
Pero cuando se trata del rey de la desgracia futbolística hay que hablar del FC Chernomorets Burgas de Bulgaria. El club que desapareció tras su crisis económica en el 2007 no ganó en 43 partidos.
Si Veracruz no gana en las próximas 10 de 12 fechas que le quedan en el Apertura 2019 romperá esa tenebrosa marca. En caso de irse en blanco todo el torneo sumaría 45 cotejos sin ganar.