Salir
Estás leyendo: Camino a la desafiliación: ‘Todos’ en Veracruz enfrentan algún adeudo
Comparte esta noticia

Camino a la desafiliación: ‘Todos’ en Veracruz enfrentan algún adeudo

Luis Miguel Noriega reveló que el problema sigue y que los jugadores viven situaciones distintas con ese tema.
Publicidad
Publicidad

Por si fueran pocos los problemas que enfrenta Veracruz con el descenso, el humillante 9-2 ante Pachuca y la pérdida de puntos a solicitud de FIFA, en el club de Fidel Kuri prevalece el adeudo de salarios con cada uno de los jugadores, algo que podría costar la desafiliación al finalizar el torneo.

En entrevista con Mediotiempo, el mediocampista Luis Miguel Noriega, no solo reveló que el tema está más vigente que nunca, sino que reina la incertidumbre sobre qué pasará tanto con el club como con sus carreras.

"No (están al corriente en los pagos). Hay algunas situaciones, todos con algo diferente; pero ya en su momento (se hablará), creo que no es el momento aún”, expresó.

A mediados de 2017, Jaguares de Chiapas, cuyo propietario era Carlos Hugo López Chargoy –club que también descendió por la vía deportiva–, fue desafiliado de la Liga MX por los adeudos con jugadores y cuerpo técnico.

Con ese antecedente, Fidel Kuri tendrá que saldar los pendientes que tiene con el primer equipo, algo que por sí solo luce complicado dadas las circunstancias deportivas, económicas y administrativas de la escuadra jarocha.

A ello se le suma que el dueño tendrá que pagar los 120 millones de pesos para permanecer en Primera División y resolver las demandas que tanto el jugador argentino Guido Milán, como el entrenador chileno Juvenal Olmos, interpusieron contra el club por salarios caídos. Todo ello sin contar eventuales demandas que podrían surgir de futbolistas si no se les paga lo correspondiente.

"Más allá de que haya o no adeudos, por amor propio, por dignidad, respeto a nuestra profesión, a nosotros mismos, a la institución, queremos ganar (un partido); esa es la realidad", agregó Noriega en entrevista telefónica.

Y si bien por ahora los jugadores en Veracruz se enfocan en terminar dignamente lo que queda del torneo, sobre todo después de la escandalosa goleada de 9-2 que sufrieron ante Pachuca y la renuncia de Robert Dante Siboldi, la realidad es que los adeudos es uno de los tantos temas que tienen en vilo a los futbolistas de Tiburones Rojos.


"Los jugadores estamos intentando hacer lo mejor posible para terminar el torneo bien, para cambiarle un poquito la cara después de esta terrible derrota y estamos concentrados en eso", añadió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...