 
 Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas, dejó en manos de los jugadores de Veracruz el detener o no la Jornada 14 de la Liga MX luego de que desde la Federación Mexicana de Futbol se manifestara una solución ante la problemática de falta de pagos en la institución, lo que ha hecho que se 'vea una luz'.
“La postura que tomó la Liga y la Federación Mexicana de Futbol cambia mucho el tema, hoy vemos una luz”, comentó en conferencia de prensa en las instalaciones de la clínica de rehabilitación del organismo.
“La postura que tomó la Liga y la FMF cambió este día. En la Asociación no se toman decisiones, todo es con base en lo que dicen los futbolistas” , dice Álvaro Ortiz. pic.twitter.com/JMYxdqlojM
— MedioTiempo (@mediotiempo) October 18, 2019
Y es que el hecho de hacer una huelga no es para ellos la mejor opción, sin embargo, dejó las puertas abiertas para que de ser necesario se ejecute esta forma de manifestación, dejando claro que los únicos que deciden son los futbolistas.
“Sí te lo puedo decir, pero esto lo deciden los jugadores, quiero ser muy claro, la Asociación no toma decisiones, las toma siempre y cuando estén de acuerdo los jugadores, yo no puedo tomar una postura hasta que los jugadores me digan si están de acuerdo o no están de acuerdo”.

 
 