Liga MX

Veracruz pagó deuda de 244 mil dólares al Wanderers y se libró de bronca con FIFA

El Presidente del Montevideo Wanderers confirmó a Mediotiempo el pago de 244 mil dólares por el traspaso de Matías Santos.

Matías Santos, Club Veracruz (Agencias)
Matías Santos, Club Veracruz (Agencias)
José Andrés Díaz López
Ciudad de México

Al "cuarto para la hora" y en los últimos momentos del tiempo límite, pero este lunes Veracruz por fin saldó la deuda que mantenía con el club uruguayo, Montevideo Wanderers, por el fichaje del jugador Matías Santos realizado en 2017.

El presidente del equipo charrúa, Gabriel Blanco, confirmó a Mediotiempo que Fidel Kuri realizó el pago por 244 mil dólares, mismos que habían quedado pendientes desde ese año.

Con ello, los Tiburones Rojos al menos ya la libraron con la FIFA, ya que de no haber realizado hoy el pago, Montevideo Wanderers habría solicitado al organismo el descenso del club mexicano, luego de que en una primera instancia se hizo efectiva la deducción de seis puntos en el pasado Clausura 2019 por la misma situación.

​Sin embargo, Kuri Grajales aún tiene que resolver las demandas que tiene en su contra a nivel local, porque de acuerdo a lo dicho hoy por Álvaro Ortiz, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro), hay varias controversias que se mantienen en contra del dueño del club jarocho.

Dichas demandas van desde atrasos de salarios, indemnizaciones por salarios caídos, hasta un premio de 20 millones de pesos que no pagó a los jugadores en la temporada 2017-2018; esas controversias la AMFPro espera que se fallen a favor de los futbolistas a más tardar en junio.

De suceder dicha situación, Fidel Kuri estaría obligado a saldar esas deudas para que Veracruz pueda jugar el Apertura 2019; de lo contrario, el club enfrentaría la desafiliación por parte de la Federación Mexicana de Futbol.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN