
¿Cuál veto? Para la barra de Rayados ese castigo no existió, pues lograron ingresar al estadio BBVA en el partido del Monterrey recibiendo a Bravos de Juárez.
La Comisión Disciplinaria anunció que la barra del Monterrey no iba a poder entrar al siguiente partido de local de la Pandilla, luego de celebrarse la Jornada 9 en León, en la cual acudieron barristas al Nou Camp.
Y es que tras la violencia en el Estadio La Corregidora en marzo de 2022, se estableció que ningún grupo de animación podía acudir a los partidos de su club en calidad de visitante y la barra de Rayados lo hizo, por lo cual la vetaban para el encuentro entre los regios y Juárez.
La barra entró, ¿una burla para la Liga MX?
Integrantes de la barra tenían en su poder boletos para acceder al inmueble, por lo que ni preocupados estaban por el castigo, pues como aún no es obligatorio el Fan ID, no tenían cómo prohibirles la entrada.
Si bien, el área destinada para ellos en cada encuentro estuvo desocupada, pero a los lados se acomodaron, por lo que simplemente el castigo para ellos no existió.
Sonido local los alienta
Por si fuera poco, en el sonido local del estadio se alentaba a los aficionados a apoyar a la barra.
"Juntos, hoy todos somos la barra".
Y fue así que al entonarse el himno de la Liga MX, se escuchó el abucheo en todo el estadio, lo mismo cuando los niños del protocolo dieron unas palabras terminando con la frase "siente tu Liga".