Liga MX

Vicente Fernández, el charro que le cantaba a Chivas; 'Guadalajara' ya era himno del rebaño

El Charro de Huentitán usaba indumentarias con el escudo de Chivas en sus giras, incluso internacionales

En sus conciertos, Vicente dejaba ver su afición a Chivas.
En sus conciertos, Vicente dejaba ver su afición a Chivas.
Guadalajara, Jalisco

Hace unos días Carmen Salinas, una fiel aficionada a Chivas dejó de existir, ahora este domingo otro fanático de corazón del rebaño dice adiós, Vicente Fernández, quien siempre demostró su cariño por el Guadalajara.

Chente hizo famoso su tradicional grito "Arriba las Chivas", el cual se escucha en el Estadio Akron cuando el Guadalajara juega como local.

Y no sólo eso, cuando el equipo salta a la cancha, en el sonido local suena fuerte la canción 'Guadalajara', entonada por el Charro de Huentitán, una melodía que Pepe Guízar compuso desde 1930 y que Vicente la dedicó para las Chivas.

El cantante que fallece este domingo a los 81 años de edad, nunca dejó de presumir ser aficionado a este equipo, por lo que portaba prendas con el escudo de Chivas en sus presentaciones e incluso, internacionales.

En 2019 prometió que escribiría una canción para el club, pues eran los colores que tanto amaba.

Además, es de recordar que estuvo presente en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y cuando cantó en la ceremonia inaugural, realizó el grito “arriba las Chivas”.


YouTube video

Chivas lo despide como un grande

El club tapatío manifestó su pesar ante la noticia del fallecimiento de Chente, señalando que siempre recordarán a un grande, uno de los mejores intérpretes de la música mexicana.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN