

Historia pura se vivirá este domingo en el Estadio Nemesio Díez, pues el técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, cumplirá 800 partidos dirigidos en Primera División.
Así se convertirá en el segundo DT con más partidos en banca de los actuales entrenadores del Guard1anes 2020, solamente detrás de Ricardo Ferretti, quien este fin de semana alcanzará los mil 146.
“Sin duda alguna que ha sido una carrera longeva con resultados, lo importante es seguir ese objetivo que tenemos, irlo mejorando, perfeccionando, siendo mejor en la profesión y en lo personal porque nos damos cuenta que a lo largo del camino dejamos amigos”, dijo Vucetich.
Vuce comenzó su carrera como DT de Primera División el 29 de septiembre de 1990. Su primer duelo fue un León vs. Monterrey y en su primer Temporada ganó 16 partidos, empató 10 y cayó en 12 ocasiones con lo que no metió a los Panzas Verdes a la Liguilla.
“Eso te vas dando cuenta hasta ahora que me dicen que voy por 800 partidos; la verdad yo ni sabía porque no me he puesto a estarme contando mis juegos, es la verdad, es un gusto sentirlo, escucharlo, porque eso demuestra que uno va dejando cosas positivas como persona y técnico. El camino es largo”, comentó.
Vucetich ha estado en la banca de 12 distintos equipos al pasar por Querétaro, Monterrey, Puebla, Pachuca, La Piedad, Chiapas, Veracruz, Cruz Azul, León, Tigres, Tecos y ahora en Chivas. Además no tardó mucho en levantar el primer título de los 5 que tiene de Liga en México, pues ese llegó con el León en la Temporada 1991-92.
“Nos vamos a divertir, nos vamos a divertir mucho, sin duda alguna, pero ojalá siempre sea con triunfos, es un camino largo, pero espectacular, precioso, se aprende mucho, se vive mucho y se disfruta mucho”, agregó.
El DT tiene títulos de Liga con León, Tecos, Pachuca y dos con Rayados, pero también levantó la Copa MX con Tigres, Cruz Azul y Querétaro. De los 799 duelos que tiene, suma 723 partidos de fase regular en Liga y 76 de Liguilla.
A Vuce le gusta dirigir como la canción
El festejado de la Jornada 6 no pierde el sentido del humor pues aceptó que disfruta su momento, aunque a veces hay que seguir la canción “Todos para abajo”.
“Al tener apenas 799 partidos, lo sigo disfrutando, es la pasión que vivo, es el gusto por el futbol, es el deseo de siempre hacer las cosas bien para la gente que confía en mí y para una afición que está necesitada, y más en estos momentos con tanto problema, es esa hambre y amor por el futbol para seguir trabajando, generando, innovando, porque cada día se va aprendiendo más”, aseguró.“Hoy se trabaja como dice la canción, todos para arriba, todos para abajo, bien agarraditos, manita con manita”.
Debajo de él vienen técnicos en activo como Miguel Herrera, del América con 612; Guillermo Vázquez del San Luis con 439, así como el DT del León, Ignacio Ambríz, con 312, y Antonio Mohamed, de Rayados, con 276.