El Futbol Mexicano tiene historias difíciles de creer y que no pasan en ningún otro lado en el mundo y una de ellas la vivió el periodista Miguel Gurwitz en el 2001, cuando lo expulsaron de la cancha en un juego entre Necaxa y Chivas en el Estadio Azteca.
Fue en el Torneo de Verano de dicho año, jornada 16, en un juego loco donde pasó de todo. El Rebaño derrotó 4-2 a los Rayos, pero el colofón a esa tarde fue la expulsión del reportero de cancha, en ese entonces de Televisa.
Cerca del final, Miguel fue a entrevistar a Carlos Hermosillo a la banca de Chivas cuando el delantero había salido de cambio, por lo que el cuarto árbitro le reportó el incidente a José Abramo Lira, central del partido que de inmediato se acercó al periodista para invitarlo a salir de la cancha.
???????? el día que Abramo Lira me expulsó por entrevistar al que años más tarde sería #MiGallo @CHermosillo27 en la semana les muestro el acta del árbitro.
— Miguel Gurwitz (@Miguel_Gurwitz) April 10, 2020
Graciss por el recuerdo @DATOS_CHIVAS https://t.co/wHX1G9UQ4o
"Es conmigo, me está expulsando, me voy, pero creo que es ridículo. Ni siquiera nos estamos moviendo, no tapamos a nadie haciendo la entrevista y me tengo que retirar", dijo Gurwitz ese día.
Años después, el destino y el futbol volverían a juntar a Hermosillo y Miguel, ahora como pareja de conducción y relatos en la cadena Telemundo para Estados Unidos.
