
En el primer año en el que los clubes mexicanos fueron participantes de la Copa Libertadores, Santiago Solari se convirtió en el villano del americanismo, al ser el anotador con el que River Plate dejó fuera del torneo en Octavos de Final a las Águilas.
El ahora estratega del cuadro azulcrema marcó el gol del triunfo de los Millonarios a los 49 minutos del partido de Vuelta, en una serie en la que las Águilas requerían de triunfo por cualquier marcador por el empate 1-1 que se dio en la Ida en el Estadio Azteca.
El Indiecito le pegó de volea al balón desde fuera del área para vencer el arco de Hugo Pineda y así dejar fuera al equipo en el que ahora se sentará a dirigir.
En ese equipo de América que enfrentó Solari en la Copa Libertadores se encontraban jugadores como Raúl Gutiérrez, Leonardo Rodríguez, Ratón Zárate, Zague y Antonio Mohamed que llego como refuerzo solo para jugar el torneo continental.
Santiago Solari anotando el gol que eliminaba al #América ???? de la Libertadores 1998. En las águilas estaba el Turco Mohamed de refuerzo, Néstor Gabriel Cedrés y + estrellas. Un equipazo que el Pelado Díaz supo neutralizar en el Monumental y el genio del hoy DT del Ame surgió ????♂️ pic.twitter.com/0PAM3e46RD
— Manye Castil ⚽️????⚾️ (@manyecastil) December 29, 2020