
Luego de la goleada que sufrió América a manos de Necaxa, Miguel Herrera no quiso quejarse abiertamente del arbitraje y del VAR, en un partido en el que terminaron con nueve por las expulsiones de Santiago Cáseres y Bruno Valdez.
Sin embargo, el Piojo aprovechó que un reportero le cuestionó sobre si consideró equivocada la actuación del VAR, por un penal que no se le marcó a Federico Viñas y una falta sobre Santiago antes de ser expulsado.
"No lo dije yo (el penal sobre Viñas). Por favor, no sean mentirosos, ni chismosos; yo no hablé, el señor (reportero) lo dijo. No lo dije yo, para que no lo pongan.
"Tampoco hablé yo del VAR; el señor dijo todo lo que yo tenía ganas de decir, ya lo dijo", señaló en conferencia de prensa.
¿Solo somos nosotros o a ustedes también les parece que Miguel Herrera se queja ‘indirectamente’ del VAR? ???? pic.twitter.com/xKOvLtn3Nb
— MedioTiempo (@mediotiempo) March 1, 2020
El estratega azulcrema señaló que para él no era Roja sobreBruno Valdez, ya que el paraguayo no quiere pisar a Maxi Salas, mientras que en la de Cáseres no hay nada que refutar.
"La verdad que la de Bruno pisa porque se barre y Bruno da el paso, justo cae el pie de Bruno; no es artera, o una jugada de frente, no es un planchazo, es una jugada accidental. La de Cáseres sí, quizá hablar con él, de cómo se maneja esta liga y empezar a enseñarle, pero estas distracciones no las podemos tener porque nos cuesta el partido".
Por otra parte, Herrera precisó que espera recuperar a varios de los jugadores que no estuvieron disponibles para el duelo ante Necaxa como fueron Giovani dos Santos y Henry Martín, además de que no quiso arriesgar a Sebastián Córdova, sobre todo porque viene el Clásico ante Pumas.
"(Sebastián Córdova) Trae un golpe muy fuerte pero no lo iba a arriesgar, a Córdova ya al final ni para meterlo, esperemos que esta semana recuperemos a la gente con golpes y dolencias".