Con un equipo lleno de parches por las lesiones de cuatro jugadores importantes, los Pumas dieron uno de sus mejores partidos del Apertura 2022 ante los Tigres, que en tiempo de compensación lograron rescatar un punto de Ciudad Universitaria, gracias a un gol de André-Pierre Gignac, quien marcó su gol número 15 a la escuadra auriazul.
Gil Alcalá
El arquero tuvo su primera aparición con los Pumas en Liga MX. Hizo un buen trabajo, tuvo liderazgo y apareció en un par de jugadas de peligro de gol. En el empate de Gignac poco pudo hacer, pues el remate del francés fue certero y preciso.
Defensa
La zaga del cuadro del Pedregal se quedó cerca de tener una noche perfecta. Freiré, Aldrete, y Galindo conformaron la defensa central, mientras que por las laterales trabajaron Jerónimo Rodríguez y Dani Alvés.
Trabajaron casi a la perfección pese a que Galindo tuvo que salir de cambio por lesión y posteriormente José Caicedo, quien lo había suplido en la central. Su único detalle fue la marca sobre el delantero francés, quien igualó el marcador al minuto 94 del encuentro.
Media cancha
Al principio a Leo López y José Caicedo les costó trabajo acomodarse y aguantar los ataques del cuadro norteño. Pero con el caminar de los minutos fueron mejorando la coordinación y terminaron dando un buen partido, el cual cambió de manera radical cuando llegaron los cambios obligados por lesión y la salida de López por Marco García.
Delantera
Pese a que tuvieron que sacrificarse para defender, el trío compuesto por Juan Ignacio Dinenno, Gustavo del Prete y Diogo de Oliveira tuvo una noche destacada en Ciudad Universitaria. Dinenno logró marcar gol; sin embargo, el delantero argentino dejó escapar dos oportunidades muy claras de gol, las cuales se hubieran significado el 2-0 y hasta el 3-0 para el cuadro capitalino.
Aunque atacaron cuando pudieron, Del Prete y Diogo tuvieron más tareas defensivas, las cuales cumplieron, incluso en varias ocasiones recuperando la pelota en tres cuartos de cancha gracias a la presión.
Tigres
Nahuel Guzmán
Salvo el gol y un par de llegas de peligro que tuvieron los Pumas, Nahuel Guzmán tuvo una noche relajada en el Olímpico Universitario. Fueron pocas las veces que se tuvo que emplear a fondo y cuando lo hizo logró poner segura su portería.
Defensa
Igual que el arquero. Tuvieron un juego redondo, cumpliendo con las tareas defensivas casi al 100 por ciento. Igor Lichnovsky y Diego Reyes dieron seguridad y confianza en la central para que Jesús Angulo y Vladimir Loroña tuvieran oportunidad de ir hacia adelante.
Y lo hicieron principalmente en la primera mitad y al final del encuentro, que fueron los momentos en los que los dirigidos por Miguel Herrera metieron más presión al equipo capitalino.
Media cancha
Guido Rodríguez y Carioca son una garantía, y pese a que comenzaron dominando el medio campo, poco a poco fueron perdiendo posesión de la pelota frente a la media cancha auriazul. Rafa De Souza lució cansado en la parte complementaria y eso impidió que los Tigres fueran más frontales a la ofensiva.
Javier Aquino y Francisco Córdova estuvieron muy activos con la pelota, pero fueron bien marcados por la zaga de los Pumas, a la cual pudieron superar en muy pocas ocasiones. De hecho el centro para el gol de Gignac, lo puso Raymundo Fulgencio, quien entró de cambio por Carioca al minuto 70.
Delantera
André-Pierre no tuvo el contacto con la pelota al que nos tiene acostumbrado. Tuvo una muy buena marca por parte de la defensa central de los Pumas, y por momentos lució desesperado saliendo a buscar las pelotas que no le llegaban.
Pero un pestañeo de los locales bastó para que el francés hiciera el gol del empate en tiempo de compensación. Para Luis Quiñones, quien lo acompañó en el ataque no fue su mejor noche, tuvo pocos desbordes exitosos; sin embargo, no estuvo fino a la hora del último toque.