
Pese a los trabajos que se han hecho para erradicar la violencia en el futbol mexicano, este fin de semana se volvió a ser presente en el Estadio Akron, recinto en donde un aficionado de Cruz Azul fue agredido por un grupo de seguidores de Chivas tras la victoria de 2-1 de La Máquina.
A través de Instagram, Luisa Fernanda (@bylufernanda) compartió un video con el testimonio de lo que vivió su familia cuando se dirigía al estacionamiento del recinto deportivo tras presenciar el juego correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2025.
¿Qué le pasó al aficionado de Cruz Azul en el Estadio Akron?
De acuerdo con el testimonio de la joven, su familia fue interceptada por un grupo de personas, las cuales aseguró "traía ganas de golpear". Tras arrebatarle una bufanda a su hermano menor, el joven fue golpeando en la cara y muy cerca de uno de sus ojos, por lo que tuvo riesgo de perder la vista.
"Llega una persona y golpea a mi hermano con con algo cubierto (en el puño) que parece ser de metal, le pegó en toda esta parte (zona del ojo), le despostilló los dientes. Mi hermano grande al ver que no reacciona lo cubre para que ya no lo golpeen", relató bastante conmovida la mujer, la cual compartió el video con el objetivo de tener acceso a las cámaras de seguridad del estadio y poder interponer una denuncia.
Hasta el momento ni el club ni el estadio han emitido un comunicado oficial sobre lo sucedido con el joven, el cual de acuerdo con la última información de la joven denunciante ya se encuentra en casa de sus padre "reposando".
Cabe recordar que este nuevo episodio de violencia en el estadio de Chivas se dio unas semanas después de la campal que se registró en las gradas del recinto durante el juego entre el Rebaño Sagrado y FC Juárez, misma en la que se vio involucrado el hermano del futbolista Ángel Zaldívar.