El arreglo al que llegó este jueves Nico Castillo con América, al límite del cierre de registros, le permitirá debutar en la Jornada 6 y disputar su primer partido de visitante precisamente en la que fue su casa durante su primera etapa en México.
Las Águilas enfrentarán este sábado en el Estadio Azteca al Querétaro y repetirán como locales a la semana siguiente contra León, para luego enfrentar a Pumas en Ciudad Universitaria el 17 de febrero.
Ese inmueble de la UNAM acogió al chileno todavía hace ocho meses, donde se hizo ídolo fugaz de la afición universitaria. Curiosamente, la cancha de C.U. fue la que de inmediato le sentó mejor a Castillo, ya que sus 8 goles en el Clausura 2017, su primero como auriazul, los marcó en el Olímpico Universitario.
Los últimos dos de ese semestre fueron precisamente al América,aunque en una derrota de 3-2 durante la Fecha 11, antes de lesionarse del tobillo. En el Clausura 2017, marcó 5 tantos y nuevamente C.U. fue la que casi celebró todos porque 4 fueron ahí.
Antes de irse de México al final del Clausura 2018 marcó 12 goles para Pumas y 7 fueron en C.U. Fue precisamente contras las Águilas, el miércoles 2 de mayo del 2018, la última vez que el andino jugó en C.U., en la Ida de Cuartos de Final, cuando cayeron por goleada 4-1, llevándose la eliminatoria el equipo dirigido por Miguel Herrera en el Estadio Azteca.
La cancha del Coloso de Santa Úrsula, el sábado 5 de mayo del mismo año, marcó la despedida de Nico del club auriazul y del futbol mexicano, pues dos semanas después fue anunciado como traspaso al Benfica de Portugal, equipo en el que tuvo pocos minutos el último semestre.
Con los colores de los Pumas Nicolás Castillo marcó 26 goles en tres semestres entre Liga y Copa (solo marcó 1 en esta última competencia). De ese total, 4 fueron contra el que será su nuevo club y con el que muy pronto visitará a los auriazules.