En tono de broma, mencionó que el entrenador Zinedine Zidane le hizo caso a un mensaje previo en el que sugería regresar a la formación de tres mediocampistas y tres atacantes.
“Seguro que Zidane leyó mi twitter porque regresó al 4-3-3 y goleó. Es broma. Pero regresó al sistema aplicado a los jugadores que tiene para generar mucho mano a mano, con jugadores que son letales. El resultado fue un gran gran triunfo”, escribió luego del triunfo de la escuadra merengue 7-1 ante Deportivo La Coruña.
También, La Volpe tuvo su opinión tras los cuatro empates a cero que hubo en la Jornada 3 del Clausura 2018.
“Hubo mucho empate sin goles, esto es debido a que los equipos juegan con el mismo sistema del contrario y muchos jugando a no perder y no arriesgar. Les compartiré la razón 'la regla nos dice que una línea de cuatro que no pasa de la media cancha y sus dos contenciones, (más los 2 volantes por fuera que vienen a defender y a veces hasta el 9 se tira para atrás), no hay gol'”, detalló.
Por lo pronto, La Volpe sigue sonando fuerte para dirigir al Atlas, el equipo al que llevó a la Final en el Verano 99 y al que volvió a dirigir en el Clausura 2009, aunque sin la misma trascendencia.
Por otro lado, seguro que Zidane leyó mi twitter porque regresó al 433 y goleó.
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 22 de enero de 2018
Es broma. Pero regresó al sistema aplicado a los jugadores que tiene para generar mucho mano a mano, con jugadores que son letales. El resultado fue un gran gran triunfo.
— Ricardo A La Volpe (@RicardoLaVolpeG) 22 de enero de 2018
