
Sin buscar inclinarse por ninguna de las dos partes involucradas en la salida de Juan Escobar del Cruz Azul, Ricardo Antonio La Volpe detalló por qué Martín Anselmi actuó de forma acorde, sin que eso le impidiera criticar las supuestas formas como se dio el hecho.
En su podcast llamado Lavolpismo, el ahora analista de TUDN argumentó por qué Anselmi tiene su parte de razón, ya que le corresponde construir un sistema de juego en un club que viene de obtener resultados negativos, con el cual buscará llevar a buen puerto su proyecto.
"Entiendo que el jugador por algo era el capitán, entiendo que por algo era el referente de un grupo, pero lo que tienen que entender los jugadores es que el técnico se juega el puesto, porque generalmente los jugadores mantienen el año de contrato, pero un técnico no".
No obstante, señaló también algunas fallas, ya que Anselmi debió edificar su plantilla con base en las características de la gente que se mantuvo en el club, con la intención de que se conviertan en la base de ese sistema, apoyándose en la gente que contrató.

Por igual, sin tener la certeza de que hubo una pelea del estratega con Juan Escobar, como se menciona en diversas fuentes, La Volpe criticó que no hubiera una mejor manera para que ambas partes expusieran sus posturas con respeto.
"Es extraño que no haya un diálogo. (Decir) 'Sé que usted es un gran jugador, que ha sido capitán y referente de esta institución, pero tiene que entender que venía a hablar con usted porque no entra en mi sistema. El cupo de extranjero me complica y tengo que solucionarlo, ¿quién sale? Lamentablemente tengo que hablar con usted".