Desde que fue cesado Pedro Caixinha el 24 de febrero, Santos entró en una rica etapa de reconstrucción que lo llevó a ganar tres de sus últimos cuatro partidos disputados, lo cual pone en evidencia que los jugadores "vuelven a confiar en sus capacidades", de acuerdo a Eduardo Fentanes, técnico del equipo.
Esta vez, el equipo lagunero tuvo su actuación más sólida en lo que va del semestre al golear por 4-0 a Tijuana, en partido donde destacó Harold Preciado con dos goles y en el que se vio a una plantilla deseosa de mostrarse.
"Hoy, gracias a Dios, se dieron todas las cosas, aunque no siempre es así, a pesar del sacrificio y esfuerzo de los jugadores. Eso me pone muy contento. Está claro que lo que sucedió es gracias al esfuerzo, al compromiso y a que están volviendo a confiar en sus capacidades", apuntó el estratega en conferencia.
"Me quedo muy contento, feliz por los jugadores porque buscan que su esfuerzo sea recompensado, con la atmósfera que están construyendo, con la disposición. Me quedo con el compromiso, todos metidos, todos involucrados", abundó.
Méndez entona el 'mea culpa'
Del lado de Xolos la incomodidad fue mayúscula por el resultado, aunque Sebastián Méndez, técnico del equipo, se asumió como el máximo culpable de esa situación, aunque dejó bien claro que enterrarán pronto esa goleada.
"En el futbol hay que saber sobreponerse a estas noches en las que nada sale, hay que pasar página lo más rápido posible, revisar el partido con tranquilidad, trabajar sobre los errores y las cosas que no hicimos. Tenemos que presentarnos ante Juárez con todo, no hay excusas de nada", comentó.
