Luego de jugar durante 9 años en la Liga Mx y ya con 5 años más de experiencia en la MLS, el nuevo arquero del Inter Miami, William Yarbrough, no le pierde la pista a la liga mexicana y sigue pendiente de lo que sucede en el balompié de su país de origen.
Tras desarrollar su carrera en ambas ligas, el portero nacido en Aguascalientes prefiere no entrar en polémica sobre qué liga es mejor en la actualidad y las considera a ambas, muy competitivas.
“Esa a veces es una pregunta, algo polémica y yo simplemente te digo, he tenido la fortuna de jugar en las dos ligas, las dos son extremadamente competitivas y he disfrutado tanto las dos que no me gusta meterme mucho en ese tema, prefiero que ustedes lo vean con sus ojos, que la afición lo vea y que no tenga que venir de mi boca, simplemente te digo que en México fueron nueve años que disfruté muchísimo, es una liga muy competitiva, y acá también lo estoy viendo."
“Soy un afortunado de ya llevar cinco años en esta liga, y que también es una liga muy competitiva, entonces lo único que te puedo decir, es que he sido un privilegiado en cuanto a poder disfrutar las dos ligas”.
William ha enfrentado a equipos mexicanos en la Leagues Cup y asegura que vive intensamente la rivalidad entre estas dos ligas, y hace una sugerencia a la competencia que iniciará en el mes de julio.

“A mí me gusta, me gusta que se enfrenten las dos ligas, disfruto, cuando estás de este lado como futbolista, sea cual sea el partido que juegues lo disfrutas muchísimo, porque no sabes cuándo se acaba esto, y me gusta porque a lo mejor la gente que sigue a un equipo en México tiene la posibilidad de ver a su equipo acá en Estados Unidos, esos partidos ayudan para que ustedes los medios, la afición saquen sus propias conclusiones. Me encantaría que también se juegue allá, me parecería muy lindo, pero a mí me gustan esos partidos, yo no puedo hablar por los demás jugadores con qué seriedad lo tomen, yo hablo por mí y me ha tocado ya participar en Leagues Cup y cuando estoy jugando yo, ese partido no importa contra quien sea, yo me voy a tirar de cabeza por mi equipo y tratar de ganar ese partido”.
Yarbrough formó parte de la última generación dorada del León que consiguió el bicampeonato en la Liga MX durante el Apertura 2013 y Clausura 2014 siendo titular en ambos certámenes.
Para el cancerbero, la institución Panza Verde es un gran amor y le resulta imposible no sentirse dolido con su expulsión del Mundial de Clubes.
“Es otro tema muy controversial, yo siempre he dicho que si te lo ganas en la cancha, te lo ganas en la cancha, y es una desgracia, porque quiero mucho a León, obviamente me duele porque conozco muchísima gente del club y ver lo que significaba para ellos y no poder estar me duele porque sé lo que han trabajado, pero lo dijo Jesús Martínez Jr., si nos tenemos que volver a ganar nuestro lugar en la cancha, lo vamos a hacer, esa siempre ha sido su mentalidad y no lo dudo que así va a ser”, concluyó.