
Después de que los Xolos de Tijuana no han logrado clasificar a una Liguilla desde 2019, la afición comenzó a preguntarse por la gran cantidad de jugadores que llegaron al club sin pena ni gloria a lo largo de estos torneos y por eso, fue un tema que se le cuestionó a la directiva que encabeza Jorgealberto Hank.
Durante la presentación de Miguel Herrera como nuevo técnico de los Xolos, los directivos aprovecharon para hablar del tema de los representantes y aunque aceptaron que han sido muchos jugadores extranjeros que no han trascendido en la Liga, también recordaron los buenos fichajes.
“Al final del día, la institución siempre ha sido la misma y siempre hemos trabajado de la misma manera. Los últimos años no nos han salido bien las cuentas y los números en los torneos, pero las formas y las ganas en el trabajo siempre han sido las mismas”, dijo Hank en conferencia.
En tanto que José Antonio Núñez, presidente deportivo del club, reconoció que sí han trabajado con representantes como Christian Bragarnik o José Chamorro, pero aseguró que no hay un “proveedor” exclusivo de jugadores para el club.
Toño Núñez aceptó que el excesivo movimiento de jugadores pudo afectar (punto que será clave más adelante)
— Heriberto Muñoz (@JuanHeribertoMF) February 13, 2023
*Núñez, a pesar de estar en el club desde hace meses y comenzar como Director Deportivo, no se había presentado ante los medios* pic.twitter.com/jvjCk8uRTX
“Esa una leyenda urbana. No es cierto. Si hay algo en lo que se ha distinguido Tijuana es por traer buenos jugadores casi siempre. Digo casi siempre porque hay excepciones. Trabaja con todos. Ahí sí les puedo decir que cuando te funciona uno vas y buscas al que te dio algo similar, buscas afinidad”, comentó.
Entre los jugadores que ha fichado Tijuana que son representados por Bragarnik están Ignacio Rivero (hoy en Cruz Azul), Darío Benedetto (exAmérica), Ignacio Malcorra (exPumas) y Pablo Aguilar.