
Con el riesgo de quedar fuera de Liguilla o perder tres puntos de forma administrativa, los Xolos de Tijuana son el equipo con menos minutos acumulados para cumplir la Regla de menores 20/11 y por ahora han empezado a tomar medidas por si logran el pase.
Los Xolos tienen amplias posibilidades de alcanzar la Fiesta Grande al estar ubicados en la octava posición con 22 puntos. Solo necesita un par de triunfos en los últimos tres partidos para asegurar su boleto, sin embargo, aún debe cumplir con 334.5 minutos de los mil requeridos por el reglamento con jóvenes nacidos en los años 2000 o anteriores.
Con 270 minutos por jugarse, Xolos tiene cinco opciones distintas para cumplir con la Regla de menores, incluido el arquero Carlos Higuera, quien debutó el domingo en el duelo frente a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
“No solo estamos orgullosos de lo que hizo, estuvo a la altura”, dijo el técnico Óscar Pareja sobre su portero debutante y además aseguró que cumplirán en tiempo con todos los minutos requeridos y no dejarán de lado las posibilidades de Liguilla por usar a juveniles.
Además del arquero Higuera el conjunto fronterizo tuvo que alinear a los mediocampistas Jesús Ángulo y Antonio Nava ante Pumas para tratar de sumar lo más posible y estuvieron cerca de llevarse un punto a la frontera de no ser por el gol de último minuto del rival.
“Nosotros seguimos con la planificación que hemos tenido, vamos a estar no solo estar en la Liguilla sino también cumplir con la Regla. En esta clase de partidos te da la oportunidad de ganar, el análisis con los menores está hecho, lo vamos a hacer acorde con lo que hemos tenido, de nuevo veo un pico alto con la participación de los chicos esta tarde”.
A estos jugadores, Pareja tendrá como opciones de juveniles al defensa Luis Armando Martínez y al delantero Daniel Guadalupe López, quienes suman 120 y 39 minutos respectivamente en este certamen.
Aunque podría cumplir alineando a todos en un solo juego, el dilema seguirá si corre riesgo el pase a la Fase Final.